sábado, 25 de agosto de 2012

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón




Nota a Damián Akerman

“No soy un superhéroe, soy Akerman”
Damián Akerman sonríe abrazado a la felicidad de los 100 goles en Deportivo Morón. Habla de la renovación, el torneo pasado, sus hijas y la nueva meta. “Ahora quiero lograr el ascenso”, le confiesa a Locos.

La imagen de Damián Akerman al lado del puñado de hinchas tiene muchas historias detrás. Tardes. Noches. Sábados. Varios domingos y lunes. Algunas tristezas en el medio. Y 100 goles con la camiseta de Deportivo Morón, donde llegó en 2003 y pese a las escapadas, se siente como en casa. “Son muchos años en el club. Pasé muchas situaciones y me siento cómodo”, le revela a Locos x el Ascenso.
- ¿Sos el superhéroe de Deportivo Morón?
- Ja. No soy un superhéroe, aunque por momentos me gustaría. También la gente me lo dice, pero soy Damián Akerman.
- ¿Volviste a sonreír?
- Sí, son momentos. El jugador tiene muchos momentos diferentes donde en unos está bien y otros no. Hoy tenemos que disfrutar del presente porque esto es beneficioso para Morón.
- ¿Sentiste que el gol 100 estaba al caer?
- Cuando hice el 2-0 sabía que quedaba uno menos y faltaba mucho tiempo por jugarse, ja. Siempre con el deseo y las ganas de estar ahí, moverme dentro del área. Luego, con el centro de Zúñiga, pude llegar a la meta.
- ¿Cuál fue la primer imagen que se te vino a la cabeza?
- Mis hijas. Ellas son las que me bancan siempre y me dan su amor incondicional en todo momento.
- ¿Te entusiasmás con este buen arranque?
- Y sí. Venimos de un torneo en el que sufrimos muchos. Obviamente partido a partido se está viendo el equipo que queremos, compacto, punzante y compenetrado en salir a buscar los tres puntos tanto de local como visitante.
- ¿Cuál es el próximo objetivo?
- Hay que ir despacio. Fue muy bueno. El último partido contra Estudiantes dejamos la imagen de un equipo con pretensiones altas, que está bien armado y lo demuestra en este arranque de temporada. Ahora quiero lograr el ascenso, sería lo mejor.
Y Salvador Daniele no entra en duda de cara a la visita a Villa Dálmine, hoy desde las 13. Claro, repetirá el mismo equipo que derrotó 3-0 a Estudiantes de Buenos Aires. Es decir: Alejandro Migliardi; Gonzalo Juárez, Cristian González, Ariel Otermín; Martín Cabrera, Martín Granero, Dante Zúñiga, Alejandro Espinoza; Armando Lezcano; Damián Akerman y Ramón Ábila.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau - Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: