martes, 28 de agosto de 2012

PRIMERA B METROPOLITANA
Acassuso




Nota a Facundo Pumpido

“Es un rival como todos”
Facundo Pumpido guarda el pasado en el arcón de los recuerdos y desea otro éxito contra Estudiantes de Buenos Aires. “Para lograr nuestro objetivo necesitamos estos tres puntos”, le apunta a Locos x el Ascenso.

Cada vez que lo vio el torneo pasado, sonrió. Cada vez que Estudiantes de Buenos Aires intentó, la réplica fue letal. Cada vez que lo encontró en algún lugar de Baires, pudo darle rienda suelta a la felicidad... Si aquellas postales son las que Facundo Pumpido (foto) atesora en la memoria, mientras el transcurso del tiempo encima pruebas. Hoy, a las 21, será el reencuentro. Entonces, posado sobre el presente, exige paciencia y hace lugar a otro instante de satisfacción. “Ojalá vuelva a repetirse”, le confía a Locos x el Ascenso.
- ¿Se sienten cómodos en Caseros?
- Sí, por suerte ganamos la fecha pasada en la cancha de Estudiantes. Nos toca hacer de local acá, conocemos la cancha y eso puede ser una ventaja. Ojalá esté mejor el piso para poder jugar mejor y la pelota corra más. Nos va a faltar nuestra gente alentando, pero intentaremos salir a ganar como en cualquier otra cancha.
- Las cuatro veces que enfrentaron a Estudiantes de Buenos Aires la temporada pasada ganaron, ¿juega esa estadística?
- Es un rival más como todos los que nos tocará jugar en este campeonato, sin dudas es un partido de tres puntos. Nada más. Tuvimos la fortuna en la temporada anterior ganar todos los partidos y una semifinal que valió mucho para nosotros. Pero es un año nuevo y para lograr el objetivo, tenemos que ganar estos tres puntos.
- ¿Qué ajustaron del debut a hoy?
- Intentamos manejar la pelota y ser protagonistas, algo que no se dio en la frente a Los Andes. Pudimos levantar el nivel con San Telmo y tuvimos una semana como todas, trabajando, puliendo errores y trataremos de plasmarlo dentro de la cancha.
Después de la mejoría exhibida, que trajo algo de alivio, Oscar Blanco piensa en realizar solo una modificación. Incluirá a Damián Gómez, autor del gol del triunfo ante San Telmo, en lugar de Jonathan Torres. Los once: Gustavo Ruhl; Cristian Leiva, Leonardo Gómez, Patricio Grgona, Rodrigo Chao; Braian Romero, Lucas Mazzulli, Federico Íñiguez, Federico García; Facundo Pumpido y Damián Gómez.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau - Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: