jueves, 31 de diciembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón

Un ruso bien argento
A José Vicente Stagliano le resta ocupar la última de las plazas y el postulado para quedarse con ella es Jorge Ribolzi. Además, Reano y Ceresetto concretaron su arribo.

Suele decir que el idioma es lo de menos para hacerse entender en cualquier parte del mundo, dejando de lado a cuantos kilómetros de distancia este nuestro país. Pero esta vez, es solamente una cuestión de apodos. Esa misma creencia aceleró los llamados y el contacto efectivo intentando que nadie se entere. Claro que el filtro no es tal para ciertos detalles. Este semestre que ha pasado sigue mostrando los vestigios que buscarán ser revertidos en la parte decisiva del torneo. Y la necesidad de refuerzos que alimenten la esperanza y aumenten el grado de confianza por parte del hincha es un aspecto vital entendido por la dirigencia. Luego de varias conversaciones, sellaron el acuerdo con tres jugadores dejando nada más que un espacio vacante en la lista de incorporaciones. El pedido de José Vicente Stagliano es un enlace que pueda encargarse de aclarar el panorama con la pelota pegada al pie y abastezca al tándem ofensivo. La opción uno es Jorge Ribolzi (foto), que no ha podido tener una continuidad remarcada en el tramo inicial vistiendo la camiseta de Tristán Suárez. Este detalle abriría la puerta para su llegada aunque hasta ahora el tema viene despacio. La próxima semana habría algún tipo de novedad ya que existirían otras conversaciones paralelas aunque el entrenador pone sus fichas en juego hacia este jugador. Los que dieron el sí fueron David Alejandro Reano y Lucio Darío Ceresetto. El zaguero central, promovido de las divisiones inferiores de Boca Juniors y de último paso en Alumni de Villa María, y el delantero, ex Acassuso y San Martín de Tucumán, pusieron las firmas en los contratos, una vez arreglados los aspectos que restaban.
En cuanto a la posibilidad de participar en un cuadrangular deberá ser confirmada por parte del cuerpo técnico. La proximidad con el reinicio del campeonato genera cierta incógnita. El debut en ese torneo amistoso sería el jueves 14 y cerraría su participación el lunes 18 con rivales a designar entre Tiro Federal, Boca unidos de Corrientes y Atlético Rafaela, los demás integrantes del certamen. Justamente ese último encuentro estaría a seis días de enfrentar en el clásico a Nueva Chicago, en el Francisco Urbano, dando arranque oficial al calendario 2010. El análisis concreto con el almanaque en mano terminará arrimando la resolución final, plasmando su presencia o no en el mismo.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: