martes, 26 de marzo de 2024

COPA ARGENTINA
Platense 0 (4) (2) 0 Olimpo

Sentencia penal
Después del 0-0 en los 90 minutos, Olimpo falló en la definición y Platense mostró suma eficacia para llevarse el boleto a 16avos.

Y avanzó el que definió mejor. En un partido, cerrado, de difusos matices, friccionado, reñido de principio a fin, con pocas chances de gol y escaso juego fluido, Platese hizo los deberes y eliminó a Olimpo de la Copa Argentina, el primer escollo en una extensa temporada.
Para el Aurinegro fue una frustración. Un duro impacto que bajó las ilusiones de arrancar un 2024 con un argumento sólido para esbozar una sonrisa. Si bien se sintió cómo durante algún lapso del encuentro, careció de ideas claras y espacios en el afán de golpear.
Al no ejercer tanta presión, Olimpo encontró la paridad desde el portentoso sacrificio colectivo e iniciativa propia, despojado de la creatividad en los efímeros instantes con la pelota pegada al pie.
Si Olimpo logró estirar la trama hasta los penales fue, en gran medida, por la falta de efectiva de los hombres de Platense y también por los reflejos de Martín García. El arquero estuvo atento, energizó seguridad y se erigió como uno de los firmes pilares.
A Olimpo le frenaron el envió y aparte esa esperanza de meterse en la próxima ronda de la Copa Argentina. Ese sueño se terminó rápido.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: