lunes, 25 de marzo de 2024

COPA ARGENTINA
Godoy Cruz 0 (4) (3) 0 San Martín -SJ-

Palo y a Casa
San Martín perdió por penales con Godoy Cruz y quedó afuera de la Copa Argentina en San Luis. Se terminó otra enorme ilusión.

Será siempre San Martín... no, esta vez el Verdinegro estuvo lejos de la hazaña. Este equipo voluntarioso intentó, fue al frente con lo que tuvo, pero se quedó con las manos vacías. Porque el 0-0 es casi como si hubiera hecho poquito. Hay que decir también que, sin jugar bien, con un fútbol desatildado, pudo haber dado el golpe. No fue una tarde de liga, para nada. Y en los penales, el remate de Maximiliano Casa fue al rincón pero reventó el palo derecho.
Con este tropiezo se oscureció el panorama para el Santo en esta trama suculenta. Y todas las fichas van al torneo, que hay que seguir peleando con entereza. Todavía paladeando la agria parda en Remedios de Escalada, sólo el clásico lo vigorizaba. Más fácil contarlo que lograrlo. Ah, de yapa, un detalle: olvidó el conocido libreto.
San Martín no comenzó con todo, como esperaba Martínez. Pero el esmero colectivo le dio ánimo, con el transcurso de los minutos se ordenó y fue cauteloso, achicando los espacios y manejando los tiempos. En el final sufrió bastante por el embate de Tomba, cuando Rodríguez cabeceó solo y Borgogno tapó la globa a puro reflejo.
Duele, y mucho, la historia de los penales. Podía haber seguido si aquel tiro de Casa, el último de la tanda, entraba. Pero sacudió el palo. Y el Santo, que había esperado el derby, se despidió muy rápido.

Foto Diario Uno -Mendoza-
Publicado por Corresponsal (San Luis)

No hay comentarios.: