martes, 20 de febrero de 2024

PRIMERA NACIONAL
Estudiantes -Río Cuarto-

Raggio de tristeza
Gustavo falleció a los 52 años tras luchar contra una afección respiratoria. El saludo de varios clubes y antiguos compañeros.

El director técnico, Gustavo Raggio (foto), murió a los 52 años luego de atravesar una neumonía bilateral, tal señalaron desde Estudiantes. La noticia provocó hondo pesar en el Ascenso y una andanada de despedida de clubes y viejos colegas por las redes.
"A. A. Estudiantes comunica con profundo dolor y tristeza que a las 19:06 hs. fuimos notificados del fallecimiento de nuestro director técnico, el señor Gustavo Raggio", expuso el León del Imperio.
"De gran trayectoria en el fútbol, Gustavo se encontraba trabajando en nuestra institución desde principios de enero, cuando asumió el desafío de llevar adelante los destinos futbolísticos del club, desarrollando con total profesionalismo y entrega su tarea hasta el límite de sus fuerzas", añadió al respecto.
Y culminó: "Nos unimos en el dolor a sus familiares, allegados y amigos en este duro momento y les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias". Una postal que, rápidamente, tuvo una diversificación.
El domingo 4 de febrero fue el primer amistoso de pretemporada con triunfo por 1-0 contra Deportivo Madryn y Carozo estuvo a la orden sin inconvenientes. Ese match tuvo un enorme detalle: se disputó con 40 grados de calor. Al día siguiente, Raggio quedó internado en el Instituto Médico de Río Cuarto producto de un cuadro de "deshidratación y neumonía", según revelaron desde la entidad.
Hubo una cierta mejoría y hasta parecía encaminada su salida, pero nadie imaginó este desenlace. Quilmes se mostró atento y fue uno de los primeras instituciones en despedir al DT: "Que descanses en paz, Carozo. Quilmes no te va a olvidar". Raggio supo jugar en el Cervecero y logró el ascenso a Primera División en 2003.
El fútbol está de luto. Ya no tendrá a un técnico experimentado pegado a la línea de cal y, sobre todo, un verdadero caballero de los que escasean.

Publicado por Corresponsal (Río Cuarto)

No hay comentarios.: