domingo, 27 de junio de 2021

PRIMERA NACIONAL
Instituto -Córdoba-

Arce lo tuyo
El cuerpo técnico y el plantel banca a Damián, afectado por un tema personal que lo aqueja. Faurlín sería su reemplazo.

Cuando Damián Arce (foto) y todo un país entraron en cuarentena, Dami venía con un sprint repleto de altibajos. Y en el regreso a la actividad, allá por septiembre, todo parecía haber mirado: goles importantes y un nivel en franco despegue. Ahora, sin embargo, un difícil momento personal actuó de freno actuó de quiebre. El ex Almagro exhibe un bajón, más visible que nunca en el 1-1 con Guillermo Brown, lo sacó para el pleito ante Brown, mañana desde las 15, en Adrogué. Por eso, que se aleje unos días, que Marcelo Vázquez le haya brindado su confianza, que el plantel lo considere importante, es todo un mensaje para él.
En Instituto está al tanto de la situación que está viviendo el jugador a nivel familiar. Ya lo sabían desde antes que decidió ponerlo sobre el paño. Por eso, puertas adentro, también hay mucha banca a este momento del volante, de parte del cuerpo técnico como de sus compañeros, sobre todo del círculo más cercano.
Dado esto, la determinación de que se tome un tiempo también es parte del apoyo: Marcelo confía a pleno en su ascendencia y en su jerarquía, aunque sepa que está por debajo de su nivel. Arce, por lo pronto, quedó marginado, pero, en unos días, pega la vuelta.
Más allá de la vacante, un ensayo de fútbol, el último de la corta semana, le otorgó esa tranquilidad y esa idea que había logrado después de varios partidos. Faurlín reapareció entre los titulares pero en otra sintonía: sin ese desequilibrio y sin tanta lucidez. Así y todo, Vázquez lo incluiría de movida. Sabe que lo que precisa. Sabe que, tanto su aporte en el medio como Garro en la función de mediapunta, son parte de la flamante esencia de la Gloria.
De esta manera, formaría con César Carranza; Leonardo Ferreyra, Nicolás Vaquer, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Faurlin, Alexis Cuello; Rodrigo Garro; e Ignacio Huguenet.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: