viernes, 25 de octubre de 2019

PRIMERA NACIONAL
Almagro 0 1 San Martín -Tucumán-

Aguiar bendita
San Martín le ganó con empuje a un opaco Almagro. Remate de Luis y error de Limousin para el 1-0 y la cima en soledad.

Gómez y Orsi presagiaron un partido diferente. Que no les iba a resultar fácil. Que sufrirían si olvidaban el libreto. Tenían razón los técnicos de San Martín porque fueron similares los caminos para llegar a la misma conclusión: derrotó a Almagro y es líder absoluto.
El Santo, justo puntero y en ascenso futbolístico, se paró de otro modo. Más austero a la hora de atacar, planteó un doble 5 en el medio que terminó de condenarlo porque quizá uno de sus patriarcas, Juan Mercier, terminó absorbido por el desconcierto general. Porque Almagro comenzaría con un nivel de presión interesante, recuperando rápido y bien arriba la pelota y siendo constante.
Y su reemplazante, Luis Aguiar, se llevaría el pulso del partido. Con ese paso tranquilo, sería el más rápido. Y cuando se cansó de que Pons peleara sin éxitos, decidió hacerse cargo. Erigirse en el eje y probando a un Limousin distraído que arrimó la felicidad.
La reacción de San Martín jamás llegó. Abrumado por la asfixia del contexto, Coscia terminaba ayudando en la creación y lejos del área rival. Es cierto que a San Martín no le salió ninguna de las contras. Porque pudo haberlo liquidado, pero tuvo la mira torcida.
Cachetazo que por momentos fue enérgico. San Martín sigue arriba solo. Pero en la cancha, se bendijo con Aguiar bendita y habrá que ver si se mantiene por ese sendero iluminado.

FORMACIONES
Almagro: 1.Christian Limousin; 4.Gonzalo Jaque, 2.Nicolás Arrechea, 6.Sebastián Diana, 3.Ramiro Arias; 8.Brian Benítez, 5.Maximiliano Rueda; 11.Ezequiel Denis, 10.Germán Herrera, 7.Juan Manuel Martínez; y 9.Facundo Suárez.
DT: Gastón Esmerado.
Suplentes: 12.Fermín Holgado, 14.Santiago López Demarchi, 15.Lucas Bossio y 18.Jonathan Torres.

Cambios: 2ST 13.Norberto Paparatto x Nicolás Arrechea
13ST 16.José Méndez x Ezequiel Denis
35ST 17.Agustín Coscia x Germán Herrera

San Martín -Tucumán-: 1.Ignacio Arce; 4.Pier Barrios, 2.Abel Lucciatti, 6.Emiliano Amor, 3.Lucas Diarte; 10.Claudio Mosca, 5.Juan Mercier, 11.Nicolás Castro, 8.Mauro Bellone; 7.Gonzalo Rodríguez y 9.Luciano Pons.
DT: Sergio Gómez - Favio Orsi.
Suplentes: 12.Pedro Fernández, 13.Emiliano Purita, 15.Rodrigo Moreira y 18.Ramiro Costa.

Cambios: 26ST 16.Ignacio González x Claudio Mosca
26ST 14.Luis Aguiar x Juan Mercier
36ST 17.Matías Fissore x Luciano Pons

Gol: 32ST Luis Aguiar

Amonestados: 45PT Emiliano Amor (SM), 15ST Gonzalo Rodríguez (SM), 18ST José Méndez (A), 29ST Maximiliano Rueda (A) y 34ST Brian Benítez (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Luis Aguiar (SM).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Bien).

Asistentes: Pascual Fernández - Juan Carlos Del Fueyo.

Árbitro suplente: Cristian Cernadas.

Público: 1.400 espectadores aproximadamente.

Estadio: Tres de Febrero.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:14 horas.

Foto La Gaceta
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: