jueves, 10 de octubre de 2019

COPA ARGENTINA
Estudiantes 2 (4) (2) 2 Estudiantes -SL-

A las nubes
Estudiantes ganaba, se lo dieron vuelta e igualó en la última, pero tiró dos penales por arriba y el Pincha llegó a Cuartos.

Para algunos será un consuelo saberse que coquetearon con la hazaña. Para otros, una herida que se abrió de golpe cuando la felicidad invadió sobre el final. Estuvo cerca del batacazo, por eso el tropiezo dolió tanto. Sí, Estudiantes mostró el corazón y dejó la piel. En otro match caliente, los puntanos llevaron al Pincha a los penales y ahí careció de puntería: Cuello y Echarri mandaron sus remates a las nubes y terminaron abrazados por la angustia.
Todo había empezado bastante bien para el Albiverde. Como se preveía, minaron el medio y se dedicaron a achicar los espacios por los costados. Temprano, ya ganaban. Echarri tiró un centro perfecto para que Felice cabeceara sin marca. Y el estallido fue total. Se jugaba un primer tiempo lento y el Pincha manejaba la pelota sin condimentos. Parecía imposible que, sin ideas, fijara la parda.
Era lógico que, abrazado a la ventaja, defendiera con uñas y dientes. Pudo hacerlo con orden, sacrificio y entereza. Todos, absolutamente todos, entendieron el ribete de la situación. Y los cambios de Arzubialde refrescaron la intensidad colectiva. Pero llegó un pelotazo, Sarmiento tocó de primera y Estévez clavó el empate. Acá se vino la noche. Estudiantes, a pesar de su engranaje oxidado, tuvo síntomas de eficacia. López, muy picante, desbordó y Retegui metió la testa para el 2-1 sobre la hora.
Así y todo, el Albiverde, todavía aturdido, consiguió la heroica. En la última, Rodríguez metió un zurdazo certero para el empate y, luego de la emoción, se llegó a los penales. Ahí no tuvo la eficacia necesaria. Dio hasta un plus, pero no pudo con un histórico. Sin más remedios, mejor guardarse el mejor de los recuerdos.

FORMACIONES
Estudiantes -La Plata-: 21.Mariano Andújar; 14.Facundo Sánchez, 6.Jonathan Schunke, 18.Gonzalo Jara, 29.Mauricio Rosales; 4.Iván Gómez, 30.Juan Fuentes; 20.Diego García, 17.Manuel Castro; 19.Mateo Retegui y 9. Federico González.
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: 12.Emiliano González, 3.Iván Erquiaga, 23.Enzo Kalinski y 10.Gastón Fernández.

Cambios: ET 28.Edwar López x Juan Fuentes
ET 24.Nahuel Estévez x Mauricio Rosales
12’ST 26.Darío Sarmiento x Manuel Castro

Estudiantes -San Luis-: 1.Germán Montoya; 4.Brian Sosa, 2.Leandro Corulo, 6.Facundo Quiroga, 3.Rodrigo Meyer; 7.Emanuel Díaz, 5.Emmanuel Giménez, 8.David Cuello, 10.Israel Roldán; 11.Juan Echarri y 9.Leonel Felice.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12.Emanuel Becerra, 13.Fernando Biela, 14.Jesús Calderón y 16.Lucas Poletto.

Cambios: ET 18.Eric Soloppi x Leonel Felice
ET 15.Maximiliano Correa x Israel Roldán
37’ST 17.Santiago Rodríguez x Emanuel Díaz

Goles: 6’PT Leonel Felice (ESL), 13ST Nahuel Estévez (ELP), 43ST Retegui (ELP) y 47ST Santiago Rodríguez (ESL).

Amonestados: 3’ST Emmanuel Giménez (ESL) y 26ST Emanuel Díaz (ESL).

Expulsado: 34’ST Héctor Arzubialde (DT ESL).

Incidencias: No hubo.

La figura: Edwar López (ELP).

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Bien).

Asistentes: Javier Uziga - Juan Pablo Milenaar.

Árbitro suplente: Jorge Broggi.

Público: 10.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Julio Humberto Grondona -Arsenal-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 18:11 horas.

Definición por penales:
Estudiantes -La Plata: Jonathan Schunke (gol), Mateo Retegui (desviado), Nahuel Estévez (gol), Edwar López (gol) y Diego García (gol).

Estudiantes -San Luis-: Emmanuel Giménez (gol), Braian Cuello (desviado), Juan Echarri (desviado) y Santiago Rodríguez (gol).

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: