sábado, 9 de junio de 2018

PRIMERA D
General Lamadrid 1 (4) (2) 1 Atlas


Acosta tuyo
El arquero se convirtió en héroe: tapó dos penales, metió el último y selló la vuelta de Lamadrid a la C. Fiesta en Devoto.

Después del pitazo final todo fue tensión en el Enrique Sexto. La serie desde los 12 pasos era algo que nadie quería sufrir, y para colmo, los recuerdos no arrimaban una pizca dulce: la última defininición por penales, Defensores de Belgrano había cantado victoria. Es más, habían hinchas que miraban al cielo  esperando un guiño. Esta vez, el que se puso la capa de héroe fue Néstor Acosta, quien tapó dos penales, convirtió el último y fue clave para que ahora Lamadrid disfrute el ansiado retorno a la Primera C.
El Cachete llegó de San Miguel y llegó a Devoto para pelear el puesto con Federico Ricciardelli y pese a la paridad, se impuso en la no decepcionó jamás. Previo a esta temporada tuvo varias propuestas para marcharse, pero decidió quedarse y Horacio Fabregat confió en él. Sí, los penales le dieron la razón con creces.
En el primer tiempo, Atlas mostró eficacia en una contra furiosa. Perfecta asistencia de Gauna y toque sútil de Alonso para el 1-0. La primera clarita, sí. Aunque el Carcelero arremetió con todo. Regules guapeó en el área y Billordo, de media vuelta, clavó la parda.
El complemento empezó con las pulsaciones a mil, pasados de revoluciones, por lo que el juego no fue preciso y cada cruce, peligroso. Nunca bajaron un cambio, a varios se les escapó la pierna en algún choque y eso hizo que levante aún más la temperatura. La expulsión de Guerrero selló el símbolo de tanta aspereza.
Fue una batalla de esas que hacen al carácter de un team. Como la de Juventud Unida en cuartos, como la que tuvo ante Liniers para avanzar a la final. Pero cuando Lamadrid no puede con sus rivales, tiene su ángel bajo los tres palos.

FORMACIONES
General Lamadrid: 1.Néstor Acosta; 2.Julián Quinteros, 5.Nicolás De Vito, 4.Ezequiel Reyna, 3.Sebastián Guerrero; 8.Iván Regules, 6.Martín Sarandeses, 7.Jonathan Paoluccio, 11.Ariel Vera; 9.Fabián Billordo y 10.Facundo Viggiano.
DT: Horacio Fabregat.
Suplentes: 12.Martín García, 13.Lucas Panozzo, 14.Axel Quiñones, 16.Manuel Pérez Grassi, 17.Federico De Lorenzo y 18.Sergio Liparoti.

Cambio: 35’ST 15.Alexis Aguirre x Facundo Viggiano

Atlas: 1.Elías Córdoba; 4.Franco Gómez, 2.Manuel Brandón, 6.Diego Pardo, 3.Ítalo Portillo; 8.Sebastián Ferrario, 5.Diego Prado,  7.Alejandro Martínez; 10.Román Gnocchi; 9.Julio Gauna y 11.Antony Alonso.
DT: César Rodríguez.
Suplentes: 12.Eduardo Vidacovich, 13.Alexis Barzezebski, 15.Franco Ruíz y 17.Luis Jurchensen.

Cambios: 17’ST 18.Matías Cuenca x Alejandro Martínez
25’ST 16.Alan Salvi x Julio Gauna
38’ST 14.Lucas González x Román Gnocchi

Goles: 7’PT Antony Alonso (A) y 17’PT Fabián Billordo (L).

Amonestados: 17’PT Martín Sarandeses (L), 8’ST Sebastián Guerrero (L), 8’ST Julio Gauna (A), 41’ST Italo portillo (A), 46’ST Alan Salvi (A) y 48’ST Diego Pardo (A).

Expulsado: 31’ST Sebastián Guerrero (L).

Incidencia: 30’ST Martín Sarandeses (L) desvió un penal.

La figura: Néstor Acosta (L).

Árbitro: Juan Pablo Battaglia (Regular).

Asistentes: Emanuel Vieira - Rodrigo Arín.

Árbitro suplente: Alejandro Porticella.

Público: 4.800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Enrique Sexto.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 13:05 horas.

Definición por penales
General Lamadrid: Martín Sarandeses (gol), Nicolás De Vito (atajado), Jonathan Paoluccio (gol), Alexis Aguirre (gol) y Néstor Acosta (gol).

Atlas: Sebastián Ferrario (atajado), Diego Prado (gol), Antony Alonso (atajado) y Italo Portillo (gol).

Foto Marcela Luna
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: