domingo, 3 de junio de 2018

PRIMERA B NACIONAL
San Martín -Tuc.- 5 1 Sarmiento -Junín-

Un baile de Primera
San Martín aplastó a Sarmiento en Tucumán, lo goleó 5-1f y, más que merecido, volvió a la elite. Acevedo, Rodríguez y Bieler hicieron los goles que quedarán en la historia dorada.

San Martín volvió a Primera. Merecidísimo. Este San Martín de Forestello es de ésos que deja una huella. Dio una lección de cómo se puede revertir una serie con fútbol. Salió por la victoria y terminó bailando. Del minuto uno al 90, nunca traicionó su estilo, su filosofía y selló un triunfazo 4-0 ante un Sarmiento que no se encontró en la tarde y fue un invitado en esta celebración majestuosa.
Hubo dominio territorial, futbolístico y mental de San Martín a piacere. Y eso fue lo que demostró durante toda tarde. A veces salió a la perfección, como en este final, y aunque en otras no haya funcionado con fluidez nunca. Ajustó las tuercas, Diego Cagna cedió el mando y el Yagui siguió ese camino con suma naturalidad.
Al toque, lleno de intensidad, posesión, velocidad para avanzar por las bandas y atacar sin titubeos. Pensó, metió pausa, fijó sus ideales.
Fueron dos minutos de vértigo, apenas Tello pitó el comienzo de la acción, en los que el Santo emparejó el resultado. Si bien hubo una reacción, Sarmiento intentó esquivar su letargo, pero no le alcanzó. Poquito para un team que pretendió consagrarse. Poco, principalmente, por el hambre que tenía el rival, porque enfrente había guerreros que sabían que para sacarles el premio debía que ser más luchadores que ellos. Pero no sólo por la forma de poner, también por la de jugar: al toque, teniendo el balón, sin esperar, sin especular, sin dejar ninguna duda, siempre acelerando aunque las revoluciones muchas ocasiones vayan más rápidas que los pies.
San Martín es fútbol. San Martín es goles. San Martín es el justo y merecido segundo ascendido a la elite del fútbol argentino. A festejar con música y baile. Salud.

FORMACIONES
San Martín -Tucumán-: 1.Ignacio Arce; 4.Rolando Serrano, 2.Lucas Acevedo, 6.Ismael Benegas, 3.Maximiliano Martínez; 11.Walter Busse, 5.Alejandro Altuna, 8.Juan Galeano, 10.Matías García; 7.Gonzalo Rodríguez y 9.Claudio Bieler.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: 12.Cristian Correa, 13.Emiliano albín, 14.Diego Martínez y 18.Franco Costa.

Cambios: 40’ST 17.Sergio González x Gonzalo Rodríguez
40’ST 16.Damián Arce x Matías García
43’ST 15.Lucas Bossio x Alejandro Altuna

Sarmiento -Junín-: 1.Fernando Pellegrino; 4.Yamil Garnier, 2.Ariel Kippes, 6.Lucas Landa, 3.Ramiro Arias; 7.Ignacio Cacheiro, 8.Nahuel Estévez, 5.Guillermo Farré, 10.Gonzalo Bazán; 9.Nicolás Miracco y 11.Lucas Passerini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12.Manuel Vicentini, 13.Renzo Spinaci, 15.Gabriel Sanabria y 18.Nicolás Rinaldi.

Cambios: 6’ST 17.Patricio Vidal x Ramiro Arias
13’ST 16.Sergio Quiroga x Gonzalo Bazán
26’ST 14.Maximiliano Méndez x Nicolás Miracco

Goles: 1’PT Lucas Acevedo (SM), 2’PT Gonzalo Rodríguez (SM), 2’ST Claudio Bieler (SM), 19’ST Lucas Acevedo (SM), 27’ST Claudio Bieler (SM) y 39’ST Nahuel Estévez (S).

Amonestados: 18’PT Guillermo Farré (S), 24’PT Matías García (SM), 39’PT Nahuel Estévez (S), 26’ST Ariel Kippes (S) y 36’ST Alejandro Altuna (SM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 10’PT El partido estuvo detenido durante 1’ por fuego en la tribuna local. 38’ST Match interrumpido ya que hinchas de San Martín se subieron al alambrado.

La figura: Claudio Bieler (SM).

Árbitro: Facundo Tello (Bien).

Asistentes: Gustavo Rossi - Cristian Navarro.

Árbitro suplente: Nicolás Lamolina.

Público: 24.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: La Ciudadela.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 16:45 horas.

Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: