domingo, 10 de junio de 2018

PRIMERA C
Argentino -Quilmes- 2 (1) (3) 1 J. J. Urquiza


Se te B perfecto
Urquiza logró la proeza. Cayó con Argentino en los 90’, pero ganó 3-1 por penales y jugará por primera vez en la B Metro.

Pasó una semana desde que Oscar Altamirano se vistió de héroe, para darle a Justo José de Urquiza una pequeña ventaja, con otro gol valioso. Y fue clave de nuevo, pero esta vez en Quilmes, ante Argentino. Porque destrabó el score temprano y arrimó el sueño. Sin embargo, las estocadas de Hermoso y Tellas, tan seguidas y dolorosas, extendieron un manto de incertidumbre. Todo siguió igual y los penales erigieron a Córdoba como figura excluyente. Se lució con una tapada, que llevaron al Celeste por primera vez a la B.
Para Jota Jota el partido era una prueba de fuego porque llevarse el Reducido sería la posibilidad para cumplir su objetivo de pegar el estirón de categoría. Sin embargo, en un fugaz pasaje pudo hacer valer la diferencia lograda, y aunque tomó la batuta del score en los primeros minutos, jamás encontró el ribete del pleito.
La ventaja del visitante marcó un escenario totalmente distinto. Después del baldazo, Argentino salió a buscar el empate, pero sin mostrar un buen juego. Hubo poco de Cristofanelli, mucho más de Marothi y buenos indicios de Hermoso. Justamente, Walter fijó la parda y seguido, minutos más tarde, Tellas puso el 2-1.
En la segunda etapa llegó la palidez, porque ninguno arriesgó demasiado y las finas intenciones se esfumaron de repente. Y pese a que creció la tensión, apareció Córdoba para salvar a Justo José de Urquiza y tapó el remate de Martínez. Así, el Celeste, después de tanto sufrimiento, cumplió con su añejo sueño.

FORMACIONES
Argentino -Quilmes-: 1.Adrián Leguizamón; 4.Fabrizio Acosta, 2.Matías Villavicencio, 6.Matías Correa, 3.Elías Martinez; 8.Rodrigo Marothi, 5.Gustavo Escobar, 7.Walter Hermoso, 10.Franco Cristofanelli; 11.Braian Chávez y 9.Gabriel Tellas.
DT: Pedro Monzón.
Suplentes: 12.Lisandro Mitre; 13.Leandro Sosa, 17.Jonathan Tridente y 18.Gastón González.

Cambios: 35’PT 15.Rodrigo Soria x Gustavo Escobar
21’ST 14.Matías Martínez x Walter Hermoso
22’ST 16.Gustavo Oberman por Rodrigo Marothi.

Justo José de Urquiza: 1.Diego Córdoba; 4.Maximiliano Barreiro, 2.Ezequiel Bustamante, 6.Diego Ianiero, 3.Mariano Díaz; 8.Abel Flegenal, 5.Walter Lugo, 10.Damián Bogado, 7.Martín Delgado, 11.Lucas Vicente; y 9.Oscar Altamirano.
DT: Daniel Sagman. 
Suplentes: 12.Esteban Peralta, 14.Gastón Ríos, 15.Jossimar Mosquera y 16.Damián Manso.

Cambios: 7’ST 13.Nicolás Nóbile x Lucas Vicente
10’ST 18.Christian Alba Nievas x Abel Flegenal
39’ST 17.Maximiliano Planté x Martín Delgado

Goles: 19’PT Oscar Altamirano -penal- (U), 31’PT Walter Hermoso (A) y 44’PT Gabriel Tellas (A).

Amonestados: 18’PT Elías Martínez (A), 20’PT Gustavo Escobar (A), 39’PT Walter Hermoso (A) y 38’ST Ezequiel Bustamante (U).

Expulsado: 44’ST Gustavo Oberman (A).

Incidencias: No hubo.

La figura: Diego Córdoba (U).

Árbitro: Alejandro Ramírez (Bien).

Asistentes: Pablo Acevedo - Diego Romero.

Árbitro suplente: Mariano Negrete.

Público: 2.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 13:02 horas.

Definición por penales
Argentino -Quilmes-: Gabriel Tellas (gol), Franco Cristofanelli (desviado), Rodrigo Soria (desviado) y Matías Martínez (atajado).

Justo José de Urquiza: Oscar Altamirano (gol), Maximiliano Barreiro (gol), Damián Bogado (gol) y Maximiliano Planté (atajado).

Foto Diario Popular
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: