sábado, 25 de febrero de 2017

PRIMERA B NACIONAL
Independiente Rivadavia


Algo es algo
Amistoso emotivo bajo el agua en Mendoza, que igualó River en el final por Auzqui. Sosa estampó el 1-0 y se fue expulsado por sacarse la camiseta. En los penales, el Millo ganó por 5-3.

Agua. Aguantarse para rezongar. En una noche donde los truenos y relámpagos fue el anuncio de la lluvia torrencial, ni Independiente Rivadavia ni River supieron pilotar y repartieron alegrías en el barro del Malvinas. Sosa puso arriba a la Lepra, se fue expulsado por sacarse la camiseta en el festejo, Auzqui tuvo un ingreso dulce y, en la primera que tocó, rubricó la parda del Millo.
Refucilos de fondo. Calor sofocante en la previa, viento intenso antes del segundo tiempo y la lluvia torrencial que acaparó las miradas. ¿A quién le convenía ese campo de batalla? La respuesta es simple: la posesión a la que apuesta River no iba a poder ser. Y jamás pudo ser. La globa caminaba a los saltos, el medio era un terreno minado, abundaban los pelotazos y no la pudo mover contra el piso. Independiente se plantó bien desde Aracena hasta Encina y en una jugada colectiva tuvo premio: buena corrida de Navas, pase atrás y Sosa vivió su sueño. Y cuando se despertó, casi de repente, sepultó la inmensa felicidad.
A los ponchazos, como en casi toda la velada, fue con Auzqui de protagonista. Gallardo lo mandó a la cancha por Driussi, el volante aguardó el tiro libre y aprovechó un rebote a escasos centímetros del arco. Era el empate, por ende también justicia divina.
Justo ahí bajó el fragor de la lluvia y subió proporcionalmente la ilusión de los hinchas. A eso, Lamolina pitó el final y la tanda de penal, igual que ante San Martín en San Juan, selló la victoria de River.

Independiente Rivadavia, aunque salió ileso, siente que perdió el match. Ninguna hizo pie y el amistoso dejó un gusto agridulce. Sí, algo es algo.

FORMACIONES
Independiente Rivadavia: 1.Cristian Aracena; 4.Julián Navas, 2.Yeimar Gómez Andrade, 6.Sergio Rodríguez Budes, 3.Rodrigo Arciero; 8.Fausto Montero, 5.Franco Dolci, 10.Diego Cardozo; 7.Facundo Curuchet, 9.Sergio Sosa y 11.Hernán Encina.
DT: Martín Astudillo.
Suplentes: Rodrigo Lugo, Ariel Agüero, Jerónimo Morales Neumann, Emmanuel Reinoso y Nicolás Quiroga.

Cambios: 24’ST Ignacio Irañeta x Facundo Curuchet
37’ST Matías Villarreal x Franco Dolci
44’ST Luciano Sánchez x Julián Navas

River: 1.Augusto Batalla; 4.Jorge Moreira, 2.Jonatan Maidana, 28.Lucas Martínez Quarta, 20.Milton Casco; 26.Ignacio Fernández, 23.Leonardo Ponzio; 32.Ariel Rojas, 10.Gonzalo Martínez; 11.Sebastián Driussi y 7.Rodrigo Mora.
DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Arturo Mina y Joaquín Arzura.

Cambios: 22’ST Marcelo Larrondo x Jonatan Maidana
28’ST Carlos Auzqui x Sebastián Driussi
38’ST Exequiel Palacios x Ariel Rojas
38’ST Camilo Mayada x Jorge Moreira

Goles: 17’ST Sergio Sosa (IR) y 28’ST Carlos Auzqui (R),

Amonestados: 44PT Sergio Sosa (IR), 6’ST Franco Dolci (IR) y 22’ST Rodrigo Arciero (IR).

Expulsado: 18’ST Sergio Sosa (IR).

Incidencias: No hubo.

La figura: Franco Dolci (IR).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Roberto Reta - Marcelo Bistocco.

Árbitro suplente: Esteban Jofré.

Estadio: Malvinas Argentinas -Mendoza-.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 21:32 horas.

Definición por penales

Independiente Rivadavia: Hernán Encina (atajado), Diego Cardozo (gol), Ignacio Irañeta (gol) y Fausto Montero (gol).

River: Ignacio Fernández (gol), Leonardo Ponzio (gol), Carlos Auzqui (gol), Rodrigo Mora (gol) y Marcelo Larrondo (gol).

Foto Diario Uno
Publicado por Corresponsal (Mendoza)

No hay comentarios.: