Sportivo Italiano
Casi de la familia
Salvador D’Antonio se tomó varios días para definir el técnico pero el día llegó. Se reunió con Horacio Bongiovanni y le dio la posta pensando en el regreso. “El objetivo es ascender”, le reconoció a Locos x el Ascenso.
En esta semana, los candidatos se apostaron a metros de la puerta. Cada uno con su carpeta y el proyecto bajo el brazo. Las reuniones fueron sacando algunos nombres de la lista. Un tamiz que tardó en dejar uno solo. Apenas regresó del viaje, el presidente Salvador D’Antonio encaminó la decisión que yacía stand by aunque con cierta línea subrayada en el trayecto a seguir. Y las semanas de evaluación, charlas y presentaciones de todo tipo finalizaron en Horacio Bongiovanni (foto), el elegido para llevar a la squadra nuevamente hacia la BN.
Desafío complicado ante la suma de equipos poderosos, con peso y renombre pero un punto clave tratado en las diversas charlas mantenidas. “La verdad es que tuvimos una charla muy concreta, positiva en la que hablamos de diferentes temas y donde se fijaron distintas cuestiones. No hubo inconvenientes para llegar a un acuerdo que finalmente se logró”, dijo el flamante técnico, que también asentó su mirada sobre la meta a conseguir y le explicó a Locos x el Ascenso: “Sin dudas que el objetivo es ascender, pelear lo más arriba que se pueda para tener una posibilidad. Será un torneo muy duro, la mayoría intentará armarse de la mejor forma para obtener el mismo objetivo”.
Comienza otra era que, antes del empate frente a San Martín de Tucumán (0-0), se sabía que iba a arrancar. Ese fue el último partido de Julio César Toresani y que a partir de ese momento los apellidos fueron acumulándose. Felipe De la Riva, Néstor Ferrresi y Mario Finarolli estuvieron cerca pero las miradas tuvieron un destino opuesto a ellos. Y la idea, que no sólo abarca al tema futbolístico, “es darle continuidad a los jugadores del club y sumarle algunos otros con experiencia”, tiró. El nuevo técnico llegó y ahora se tiran de cabeza por refuerzos.
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario