martes, 29 de junio de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Unión -Santa Fe-

Charlamos el jueves
La búsqueda de refuerzos lleva a tocar puertas y los directivos hablaron con Walter Mendoza, que reflejó su deseo aunque hasta el 30 de junio tiene vínculo con Almirante Brown. Igual, está cerca.


En una sola conversación puede arrimarse el acuerdo. Muchos de los detalles tratados quedar a un paso de la concreción aunque ese sea el primer contacto de una serie. Pocas veces se conocen los capítulos que duran las historias pero cada una tiene emblemas que las hacen diferentes a las demás. Y la tratativa con Walter Nicolás Mendoza marca un tinte singular que abrió por completo el sendero. La dirigencia produjo la única comunicación que expuso el acercamiento y asentó que el jueves llegaría la definición. Es que, el zaguero central de 24 años todavía tiene contrato vigente en Almirante Brown por lo que debe cumplir con ese trazo y antes del fin de semana podría cerrar el acuerdo para arribar a Santa Fe.
La llegada de incorporaciones es tema principal y mientras el plantel realizaba los primeros movimientos físicos, en el predio de Casasol, aparecieron varios nombres en la atmósfera. Tranquilizó que Sebastián Vidal, el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors y último paso en Comisión de Actividades Infantiles, haya firmado el contrato. El técnico Frank Darío Kudelka, atento a cada situación, aguarda novedades. Tanto Cristian Zermatten, cerca de Talleres de Córdoba, y Daniel Pereira, a un paso de Atlético Tucumán, quedaron descartados. Sin embargo, surgieron posibilidades con características distintas pero que seducen. El defensor Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Rovira, que regresó al país tras el préstamo en Deportes La serena de Chile, no serían tenidos en cuenta por Ramón Díaz en San Lorenzo dejando una puerta entreabierta a futuro. Además, siendo una baja muy importante y posiblemente de las más difíciles a cubrir, Lucas Pratto (foto) finalmente continuará su carrera en Chile. El delantero se fue a préstamo a la Universidad Católica, dejando a Unión sin goleador y con la necesidad imperiosa de reemplazarlo en lo inmediato. Pese a haber desestimado varios ofrecimientos Argentina, los cuales eran superiores a los de la entidad santafesina, el club trasandino se quedó con los servicios del atacante, que tenía los planes de continuar en el Tatengue.

Foto gentileza www.clubaunion.com.ar
Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: