sábado, 30 de mayo de 2009

PRIMERA C
Berazategui 3 1 Defensores de Cambaceres



Pastor de ilusiones
Berazategui no sólo derrotó a Defensores de Cambaceres haciendo gala de su fútbol y también, de la mano de la simpleza de Gustavo Pastor, se quedó con la ventaja deportiva para el reducido.

Hay habilidades que no se trabajan. Sólo son lucidas y quedan destapadas a la vista de todos. Pensamientos que valen oro que jamás se canjean. Pisando fuerte, otra vez muy lejos de su casa, Berazategui muestra un enorme potencial hasta con un once algo remendado. Así, dando esa pequeña diferencia, juega. Sigue dando cátedras sostenido por su maestro mayor de obras Gustavo Pastor. Si bien plasmó un ofensivo 3-3-2-2, en el que tuvo piezas destacables, su juego siempre partió de la magia del ocho. Por derecha o izquierda, abrió caminos. Suelto, descubierto de marcas, deleitó a la muchedumbre en la helada tarde. Pareció imantar la globa en el pie diestro, casi sin imperfecciones. Animado a romper esquemas, situaciones y la igualdad, Gnocchi se sacó el frío en el festejo. Las productivas sociedades en las que cada uno tiene protagonismo minaron el terreno. Y en una de las tantas, tras una dulce sesión de Saucedo, fue el petiso endiablado el que se llenó la boca de gol. Volvió a sacudir, desnudando grandes deficiencias defensivas, a un apagado y tímido Defensores de Cambaceres, que creó peligro cuando lo dejaron. Pero sin la pastilla de eficiencia sufrió esa propia indeterminación en el área. La trillada y famosa indecisión. El epílogo, tocando y teniendo la llave para abrir las distintas puertas, el local en Caseros bajó la intensidad aunque no reparó en ideas para estirar la distancia y los merecimientos. Quizá no de la manera que deseó pero, gracias al espaldarazo involuntario de Leiva, puso el tercero. Luego, aflojó. Prefirió apiadarse de la totalitaria falta de entusiasmo que reflejó el visitante que, sin saber cómo lo hizo, coloreó apenas su derrota. Claro que se topó ante un candidato de peso, que busca otra consagración. Más vivo que nunca, Berazategui guardó en el bolsillo la gloriosa deportiva. La misma que lo ayudó a ascender la pasada temporada y en esta, con su Pastor de ilusiones a la cabeza, quiere repetirlo.

FORMACIONES
Berazategui (3):
1.César González; 2.Iván Islas, 4.Carlos Ojeda, 3.Homero Díaz; 5.Pablo Ayala, 6.Horacio Pombo, 11.David Oltolina; 7.Román Gnocchi, 10.Lucas Saucedo; 8.Gustavo Pastor y 9.Hernán Fener.
DT: Juan Carlos Zerrillo.
Suplentes: Eduardo González, Nicolás Eligio, Lucas Godoy y Leiva.

Cambios: 14’ST Juan Carlos Horvat x Román Gnocchi
21’ST Matías Italiani x David Oltolina
21’ST Agustín Castiglione x Iván Islas

Defensores de Cambaceres (1): 1.Roberto Lacerre; 2.Ezequiel Díaz, 6.Diego Dell’Orto, 4.Facundo Muñoz, 3.Ramón Leiva; 8.Emanuel Ibáñez, 5.Gastón Gamberini, 7.Nahuel Benavente, 10.Miguel López; 11.Ezequiel Yañíz y 9.Sebastián Jaime.
DT: Eduardo Borgarelli.
Suplentes: Martín Zurló, Diego Carzoglio, Rubén Soria y Diego Jaime.

Cambios: ET Damián Manes x Nahuel Benavente
ET Daniel Catriel x Ezequiel Díaz
21’ST Jorge Casanova x Emanuel Ibáñez

Goles: 14’PT Román Gnocchi (B), 29’PT Gustavo Pastor (B), 13’ST Ramón Leiva -en contra- (B) y 26’ST Ezequiel Yañíz (DC).

Amonestados: 19’PT Ramón Leiva (DC), 29’PT Hernán Fener (B) y 30’ST Ezequiel Díaz (DC).

Expulsados: 36’ST Diego Dell’Orto (DC) y 41’ST Ramón Leiva (DC).

Incidencias: No hubo.

La figura: Gustavo Pastor (B).

Árbitro: Pablo Dóvalo (Bien).

Asistentes: Miguel Rivas - Ariel Suárez.

Público: 500 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 30 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros -Estudiantes de Buenos Aires, Berazategui local-.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 14:05 horas.

LAS FRASES
Conforme y contento, Lucas Saucedo resaltó el valor del triunfo: “Logramos una victoria importante que nos permite tener la ventaja deportiva de cara al reducido pero también es muy positivo que el reducido llegue en el momento que estamos levantando el nivel”. A días del inicio de la instancia definitoria, le marcó a Locos x el Ascenso que “serán todas historias diferentes” y “en las que no nos podemos relajar ante ningún rival”, tiró el enganche.
Más allá que recibía la ayuda necesaria, Eduardo Borgarelli se amargó por haber quedado afuera del octogonal: “Llegábamos con la esperanza de meternos al reducido, teníamos claro que no dependía exclusivamente de nosotros pero por eso me queda un sabor muy agridulce”. Bajo la persistente lluvia, comentó que “ésta era la meta que nos habíamos trazado” y sin mirar a futuro, el director técnico le asumió a Locos x el Ascenso: “No sé lo que vendrá, habrá que esperar”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: