domingo, 31 de mayo de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors 1 0 Olimpo -Bahía Blanca-


A (doce) pasos de la vuelta
Javier Toledo hizo, de penal, lo que tanto buscó Chacarita Juniors y a tres fechas del final, volvió a despegarse de los cordobeses Belgrano e Instituto y el regreso a Primera está muy cerca.

Mira la tabla. Cuenta los partidos que le quedan por jugar. Guarda el desahogo, al menos un poquito más, para no tener que sufrirlo. Deja caer algunas lágrimas sabiendo que el deseo a cumplir se posa sobre la mano derecha. Lo tiene casi servido. El ferviente aguante de la gente, estoica ante el frío austral, despidió entre sonrisas y corazonadas fuertes a un Chacarita Juniors que se unió en la mitad de cancha en un abrazo interminable. Saben que, luego de tres partidos sin victorias, los dotes característicos nos lo dejó en el camino y supo levantarlos hasta cuando las cosas no le salen como la cabeza las dicta. Tan pasional como el hincha intentó llevarse por delante a Olimpo. Jugó con las revoluciones cambiadas. Apurado para trasladar los pocos circuitos que generó. La movilidad de José Luis Gómez fue el único que pensó ante de decidir. El resto, equivocado y sin conectar bien los cables, siempre cruzó centros creyendo que esa era la mejor fórmula. Oportunidades no le sobraron pero derrochó las que creó. Y su visita, equiparando todo con actitud y rapidez, encontró espacios a la espalda de Suárez Figueroa. La pasmosa tranquilidad y el respeto para meter el dedo en el lugar que debía lo frenaron. El estado de incertidumbre, el brote de impaciencia que se hizo notar, se calmó en cuando Pablo Díaz apareció para cobrar un penal, del que las dudas se sonrieron y matizaron la situación. Esta vez Javier Toledo, sin recordar e desviado en ese mismo arco frente a Ferrocarril Oeste ni mirar a Matías Ibáñez, abrió un partido que se cerraba aún más con el paso de los minutos. Revivió, en esa corta carrera, el sueño y de todos los que dejaron ver sus altas palpitaciones. Aguantó, agigantando a Tauber. Refugió la victoria en el iglú para quedar cerca de la coronación. Franelea despacio su ambición y el regreso a Primera está a sólo unos pasos.

FORMACIONES
Chacarita Juniors (1):
1.Nicolás Tauber, 4.Cristian Suáres Figueroa, 2.Mariano Echeverría, 6.Cristian Grabinski, 3.Jorge González Barón; 8.Franco Dolci, 5.Federico Vismara, 7.Germán Basualdo; 10.José Luis Gómez; 11.Matías Alustiza y 9.Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Carlos Morel, Marcos Ramírez, Federico Iñíguez y Daniel Giménez.

Cambios: 14’PT Water Coyette x Franco Dolci
ET Daniel Romero x Jorge González Barón
29’ST Juan Manuel Aróstegui x Javier Toledo

Olimpo -Bahía Blanca- (0): 1.Matías Ibáñez; 4.Jorge Martínez, 2.Gabriel Díaz, 6.Marcelo Barreña; 7.Cristian Villanueva, 8.Damián Bicciconti, 5.Rogelio Martínez, 3.Walter Gómez; 10.Sebastián Malandra; 9.Marcos Pirchio y 11.Mauro Olivi.
DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Ezequiel Viola, Facundo Laumann, Roberto Salvatierra y Juan Pablo Schefer.

Cambios: 23’ST Javier Robles x Rogelio Martínez
29’ST Marcelo Ricci x Cristian Villanueva
32’ST Marcos Litre x Sebastián Malandra

Gol: 13’ST Javier Toledo -penal- (CJ).

Amonestados: 5’PT Rogelio Martínez (O), 9’PT Matías Alustiza (CJ), 7’ST Marcelo Barreña (O), 18’ST Gabriel Díaz (O), 20’ST Jorge Martínez (O), 38’ST Cristian Suárez Figueroa (CJ) y 46’ST Javier Robles (O).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Nicolás Tauber (CJ).

Árbitro: Pablo Díaz (Mal).

Asistentes: José Barranco - Carlos Qualizza.

Público: 9.000 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $ 36.324.

Operativo policial: 240 efectivos.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry -Ferrocarril Oeste, Chacarita Juniors local-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 16:14 horas.

LAS FRASES
Nicolás Tauber mostró conformidad por el resultado aunque, con el objetivo cerca, es mesurado: “Necesitábamos cortar esa pequeña racha sin victorias, lo más importante era ganar y lo pudimos conseguir, ahora hay que trabajar para afianzarnos donde estamos en estas últimas fechas”. En el análisis rápido dijo que “siempre tenemos que detalles por mejorar en la semana” pero, sin adelantarse en el tiempo, le destacó a Locos x el Ascenso: “Confianza nos sobra, debemos estar con la misma tranquilidad de siempre para terminar el campeonato de la mejor manera”.
Caliente por el penal, Sebastián Malandra fue contundente con la sanción de Pablo Díaz: “No fue falta para nada, queda claro acá el criterio que tuvo, Chacarita pelea por el torneo y nosotros por nada”. El enganche también reflejó que “de no haber sido por esa jugada nos llevábamos un buen punto” aunque, dejando de lado la discrepancia con el árbitro, le comentó a Locos x el Ascenso: “No nos queda otra que levantar la cabeza y seguir”.

Foto gentileza www.lanueva.com
Publicado por Martín Hernán Lemme

No hay comentarios.: