domingo, 24 de mayo de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Defensores de Belgrano 0 0 San Telmo


Perdieron todos
Defensores de Belgrano y San Telmo empataron 0 a 0 y, cuando ambos necesitaban los tres puntos, a ninguno le sirvió la unidad en una tarde que olió a derrota.

Para Defensores de Belgrano, era la oportunidad de consolidar el apoyo de su gente y además, asegurarse una plaza en el reducido tan ansiado. Para San Telmo, la chance de no sentir que el descenso estaba como la muerte en la famosa película de Bergman, jugando al ajedrez ahí nomás, y a punto del jaque mate. Para los dos, el triunfo era oxigeno, y la derrota era algo duro, dramático, sobretodo para la visita. Lo que se vio, fue un partido parejo, con un primer tiempo favorable al candombero, de la mano del astuto Sergio Rodriguez, muy solo allá arriba y contra todos, pero complicando bastante. Sumado a la entrega de Vigna, y con un fondo sólido con una dupla central impasable. El complemento, mostró una levantada del dragón, que arrinconó a San Telmo, que pareció quedarse sin piernas en los últimos 15, además de haber sufrido una dudosa expulsión, por un supuesto toque de atrás que no se pudo ver claramente. Con poco entonces, el local se lo llevó por delante en la agonía del partido, haciendo base en la prolijidad de Friedrich, y con alguna corrida de Ceratto que entraba sin marcas, y provocó algún revolcón del siempre atento Patricio Abraham. Pudo haber sido victoria para el local, y nadie podría decir injusta. De todas formas, el empate en cero fue lo más apropiado para este encuentro, en donde la pelota anduvo por el aire más de tres cuartas partes del tiempo. La gente impaciente, despidió al local con pocos aplausos, algunos silbidos, y parecía que había perdido y no empatado. Los jugadores y cuerpo técnico de Telmo, se fueron mirando el piso, con un nudo en la garganta, y parecía que habían perdido. Los espectadores, apenas si pudieron observar dos pases seguidos, y tres o cuatro tiros al arco en todo el cotejo.
En esta dramática recta final con poco margen de error, se podría decir que con este 0 a 0, perdieron todos.

FORMACIONES
Defernsores de Belgrano (0):
1.Raúl, Sanzotti; 4. Matías Alberich, 2.Ricardo Villalba, 6. Pedro Bocca, 3.Juan Pablo Rochi; 8. Maximiliano Ceratto, 10.Ramiro López, 5. Alejandro Friedrich, 11. Martín Minadevino; 7. Sergio Comba y 9.Luciano Cipriani.
DT: Salvador Daniele
Suplentes: Hugo Giménez, Nicolás Tarabini, Raúl Ruiz, Leandro Martínez y Martín Cortéz.

Cambios: 11’ST Jonathan Paez x Ramiro Lopez
25’ST Yosuke Kato x Luciano Cirpiani

San Telmo (0): 1. Patricio Abraham; 4. Maximiliano Seevald, 2. Julio Caldiero, 6. Gabriel Ferreyra 3. Nicolás Demaldé; 7. Francisco Ladogana, 5.Hernan Vigna, 8. Víctor Gauto, 11. Juan Berdum; 10. Guillermo Carrizo 9. Sergio Rodríguez.
DT: Rodolfo Ángel Della Picca.
Suplentes: Gustavo Fassanela, Carlos Ramos, Gustavo Villalba y Ángel Mendoza.

Cambios: 14’ST Matías Larrechart x Juan Berdum
17’ST Matías Bertozzi x Maximiliano Seevald
26’ST Ariel Aranda x Francisco Ladogana

Goles: No hubo.

Amonestados: 17’ST Matías Larrechart (ST), 21’ST Víctor Gauto (ST) y 30’ST Martin Alberich (DB).

Expulsado: 42’ST Guillermo Carrizo (ST).

Incidencias: No hubo.

La figura: Alejandro Friedrich (DB).

Arbitro: Fernando Rapallini (Regular)

Asistentes: Mario Medina - José Barranco.

Público: 800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Pasquale.

Campo de Juego: Bueno

Hora de comienzo: 14:09 horas.

LAS FRASES
A la salida del vestuario local, habló con Locos x el Ascenso el delantero y goleador del dragón, Luciano Cipriani: “El punto, no se siente nada. Jugamos mal, a los pelotazos, no jugamos a nada. Nunca intentamos jugar. Durante la semana salieron cosas que hoy no se pudieron hacer”. Además, el punta concluyó diciendo que “no hicimos nada de lo planeado. Es duro enfrentar a quienes están tan abajo, jugamos contra quienes se juegan la última ficha, y no supimos como hacer para encontrar espacios y jugar con los nervios de ellos”.
Con el rostro compungido, el experimentado zaguero Julio Caldiero, de buena labor, mencionó: “Fueron dos tiempos distintos, en el primero jugamos bien, hicimos nuestra labor bien, siempre ordenados, después nos perdimos. El calor y el desgaste del principio se sintieron, los nervios, todo”. Según le contó a Locos x el Ascenso, el hecho de que el descenso lo luchen tres equipos simultáneamente, es un condimento extra para agregar mas tensión: “No estamos tranquilos, tendríamos que pensar en nosotros, sumar de a tres y que el resto se arregle, pero es difícil. ¿Del empate? Sólo rescato el arco en cero, pero nos sigue costando convertir. Que dios nos ayude”. Antes de subirse al micro, con evidente preocupación, manifestó lacónicamente: “Tenemos que meter y rezar”.

Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: