lunes, 25 de mayo de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Platense 2 1 Los Andes


Ritmo Sca
Platense puso la música para festejar su aniversario 104 y sigue soñando con salvarse de todo. El gol de Marcelo Scatolaro estableció el 2 a 1 para superar a Los Andes y lo mandó zona de descenso directo.

Se vivió un clima de final. Si bien son equipos en el cual la amistad prevalece, los dos pelean por mantener la categorías u necesitaban de forma imperiosa de los tres puntos. Dándose un encuentro en el que quien menos se equivocara se podía llegar a quedar con el premio. Fue así. Y Platense dio en la tecla justa. Un primer tiempo donde no sucedió mucho, al final del mismo, Luis Solignac aprovechó un quede defensivo de Los Andes sumado a una duda en la salida de Luciano Díaz (Cáceres salió lesionado), le permitió al delantero punteársela y definir con el arco libre. Sin haber podido encontrar un orden de juego, la visita mejoró con los ingresos de Bustamante y Martín. Justamente, el punta dio la nota cuando le bajó el balón de cabeza a Nicolás Foglia para que convirtiera el empate. Sin darle tiempo a que respiren, mucho menos para festejar, una corajeada de Marcelo Scatolaro, puso play y definió ante la salida del uno para sellar nuevamente la ventaja. Cánticos de las hinchadas, aunque suene raro la visita tuvo su puñado de simpatizantes, no cesaron en el aliento y el espectáculo tomó otro color. A medida que los minutos corrían, la desesperación en busca de la igualdad llevó a los dirigidos por Blanco arremetieron sin ideas pero con mucho empuje. Con uno menos intentó pero la seguridad transmitida desde Pilipauskas contagió a sus compañeros y fue una fortaleza. Así, el Marrón se aferró a la victoria y, con motivo de su 104 aniversario de vida, quiere quedarse en el Nacional.

FORMACIONES
Platense (2):
1.Alejandro Sánchez; 4.Leonel Pilipasukas, 6.Pablo Nieva, 2.Emiliano Rodríguez; 3.Daniel Fuente, 8.Marcelo Scatolaro, 7.Martín Madrid, 5.Nicolás Torres; 10.Brian Robert; 11.Luis Solignac y 9.Facundo Diz.
DT: Ricardo Kuzemka.
Suplentes: Matías Vega, Nahuel Jiménez, Mauricio Hanuch y Diego Gamarra.

Cambios: 9’ST José Luis Barreal x Martín Madrid
16’ST Patricio Aiello x Pablo Nieva
25’ST Fernando Rigoni x Brian Robert

Los Andes (1): 1.Walter Cáceres; 3.Sergio Bogado, 2.Nicolás Foglia, 6.Walter Alcaraz; 4.Cristian Vega, 8.Gustavo Arce, 5.Marcos Brítez Ojeda, 11.Gastón Montero; 10.Facundo Coyra; 7.Juan Acosta Cabrera y 9.Alberto Yaqué.
DT: Luis Blanco.
Suplentes: Mariano Sardi, Darío Ruíz, Matías Maidana y Bruno Díaz.

Cambios: 22’ST Luciano Díaz x Walter Cáceres
ET Gonzalo Bustamante x Facundo Coyra
9’ST Juan Martín x Alberto Yaqué

Goles: 43’PT Luis Solignac (P), 11’ST Nicolás Foglia (LA) y 12’ST Marcelo Scatolaro (P).

Amonestados: 46’PT Sergio Bogado (LA), 24’ST Cristian Vega (LA) y 32’ST José Luis Barreal (P).

Expulsado: 29’ST Walter Alcaraz (LA).

Incidencias: No hubo.

La figura: Luis Solignac (P).

Árbitro: Alejandro Toia (Regular).

Asistentes: Matías Beares - Juan Pablo Belatti.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Detalle: Pese a que en el fútbol de ascenso no está permitido la concurrencia de hinchas visitantes, por la amistad entre estos equipos, fueron alrededor de 150 hinchas de Los Andes.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 16:07 horas.

LAS FRASES
Luis Solignac le comentó a Locos x el Ascenso sus sensaciones tras su primer encuentro como titular y también por su concreción: “No me voy a olvidar esta tarde, se dio todo ganamos pude jugar de titular y meter un gol así que tanto en lo personal como n lo grupal me voy muy contento”. Sobre ese instante, “cuando se la puntee al arquero no pensé que podía seguir, pero por suerte pude meterla”, analizó que este “era un partido en el que había que dejar todo por la situación en la que estamos los dos equipos”, y terminó cerrando hablando de su actuación: “Hay que estar tranquilo y seguir firme, quizás estas cosas a veces te hacen volver loco pero es lo menos que tenés que hacer”.
Gonzalo Bustamante resaltó que “ellos fueron más contundentes que nosotros, creamos muchas situaciones de gol y no se pudieron concretar, ellos fueron muy efectivos de tres chances hicieron dos”. Además, el volante que generó una buena producción en Los Andes desde su ingreso, dijo que “esta era una final, ninguno de los dos iba a regalar nada porque ambos estamos en un lugar muy comprometido jugándonos la permanencia en la categoría”, y dejando atrás lo sucedido, selló en Locos x el Ascenso: “Esperemos poder reponernos en nuestra cancha, estamos en deuda con nuestra gente en por estos últimos dos partidos y ojalá podamos regalarle un triunfo frente a San Martín de San Juan”.

Foto gentileza www.cap.org.ar
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: