sábado, 23 de mayo de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Flandria 1 0 Acassuso


El gran ganador
Flandria exhibió valentía gloriosa ante el tímido Acassuso y con el solitario gol de Andrés Montenegro, sacó una preciada luz de ventaja y tiene la salvación mas cerca que nunca.

Germán Delfino sacó pecho. Miró el cronómetro y a los 48 minutos y 56 segundos pudo ver como el hincha que se agolpó en el alambrado comenzaba a regar la atmósfera con lágrimas. Todas de alegría. También, luego de sostenerlas durante tanto tiempo, algunas de desesperación que cayeron sobre la camiseta. La tarde terminó mejor de lo que quería. Flandria no sólo ganó su partido. Hizo el negocio de la temporada y para el que rompió la alcancía. Con un oído en Mataderos y el otro en el Bajo Belgrano, siempre trató de aislar ese lógico nerviosismo pero al que siempre le puso plena garra y sacrificio extremo. Pero sin claridades, mostró la notoria dependencia de los centros cruzados para poder lastimar a un Acassuso que le costó acomodarse. Y que por una ingenuidad de Juárez jugó casi una hora con uno menos. Apostando el crédito de manera mayoritaria por vía área, tentado por el físico de su dupla de ataque Chiquilito - Montenegro, no paró un segundo de llenar de ollazos el área ajena. Ni en el entretiempo frenó. Pero pisoteándole el rectángulo, Andrés Montenegro capturó uno de los tantos e hizo funcionar éste arma letal para poner la ventaja. El trabajo más complicado, tras el festejo en la madrugada del complemento, lo tuvo por delante. Tenía que cuidar el resultado. Mientras el visitante le situó el campo de delanteros, terminó jugando con cuatro picantes, las perturbadas gargantas empujaron al local. Pudo verse como el gasoil se acabó aunque, metiendo y luchando sin miedos, tocó la mayor de las victorias. La del campeonato, ante los empate de San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada. Esa que puede quedar en la historia. Y el gran ganador, hasta ahora, se queda con reality.

FORMACIONES
Flandria (1):
1.Diego Fernández; 4.Marcelo Galarza, 2.Juan Mattia, 6.Daniel Muñoz, 3.Lino Arce; 7.Alejandro González, 5.Lucas Mazzulli, 8.Cristian Barrientos, 11.Ever Zárate; 9.Jorge Chiquilito y 10.Andrés Montenegro.
DT: Omar Horacio Santorelli.
Suplentes: Mariano Curieses, Pablo Dundo, Jonathan Isasi y Roberto Castellón.

Cambios: 31’ST Sebastián Lipo x Ever Zárate
36’ST Jonathan Arza x Jorge Chiquilito
39’ST Matías Pineda x Cristian Barrientos

Acassuso (0): 1.Gustavo Ruhl; 4.Ezequiel Vicente, 2.Rodrigo Alonso, 6.Gonzalo Juárez, 3.Rodrigo Bilbao; 7.Gonzalo Taborda, 8.Federico Carneiro, 5.Pablo Manchini, 10.Luis González; 11.Jonathan Hansen y 9.Leonardo Romero.
DT: Fabián Jorge Nardozza.
Suplentes: Maximiliano Peruscina, Alejandro Arébalo, Nicolás Fonzalida y Adán Ingenthron.

Cambios: 19’ST Lucas Lorenzatti x Gonzalo Taborda
21’ST Lucas Martella x Jonathan Hansen
29’ST Juan Manuel Coassini x Federico Carneiro

Gol: 7’ST Andrés Montenegro (F).

Amonestados: 33’ST Cristian Barrientos (F), 38’ST Rodrigo Bilbao (A) y 43’ST Pablo Manchini (A).

Expulsados: 41’PT Gonzalo Juárez (A) y 27’ST Alejandro González (F).

Incidencias: No hubo.

La figura: Andrés Montenegro (F).

Árbitro: Germán Delfino (Bien).

Asistentes: Gerardo Carretero - Juan José Spinatto.

Público: 2.200 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $ 4.550.

Operativo policial: 50 efectivos.

Estadio: Carlos V.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 14:06 horas.

LAS FRASES
Con un gran optimismo, y festejando centenar de halagos como técnico, Omar Santorelli le remarcó a Locos x el Ascenso: “Esta victoria llegó en el momento preciso, se nos venía negando desde hace unos partidos pero hoy se nos dio para poder estirar la ventaja con Talleres a una fecha del final, además porque llegué a los triunfos como DT, así que me voy muy contento por todo esto”. Tranquilo porque ya no corre peligro de descenso directo, sabe que “falta muy poco para poder decir que cumplimos el objetivo” y a su vez, selló: “Lo mejor es que todo depende de nosotros”.
Del otro lado, Jonathan Hansen no se fue conforme con el partido que hicieron y lo resaltó en Locos x el Ascenso: “Esta tarde no nos salieron las cosas, no fue lo planeado durante la semana y ellos nos superaron, con esta derrota ya nos bajamos de la pelea por ingresar al octogonal pero con la tranquilidad que dejamos a Acassuso en la categoría”. Haciendo hincapié en el arbitraje, “no se in fue un factor determinante en cuanto al resultado, pero la expulsión de Gonzalo (Juárez) nos comprometió un poco aunque tampoco tuvimos demasiadas ideas para generar fútbol”, igualmente el delante destacó: “El objetivo que teníamos desde comienzo de temporada era mantener a Acassuso en la división, y si entrábamos al reducido mejor, pero no se nos dio”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

2 comentarios:

grabepe dijo...

Así, tal cual lo pintaste con todas las acuarelas, fue el partido en el Carlos V, de Jáuregui. Bien dicho. Mejor hecho.
Un abrazo,
Graciela

Anónimo dijo...

excelente los comentarios, los felicito! es la mejor página de resúmenes de partidos! sigan así loco!!!1

salduoooo