viernes, 3 de marzo de 2017

Asociación Fútbol Argentino


Pelota parada
Los players se reunieron en Agremiados y ratificaron que hay paro, más de allá de la conciliación obligatoria, hasta que paguen las deudas. La AFA lanzó un comunicado advirtiendo sanciones y la C y la D jugarían este fin de semana. Increíble.

Pese a la confirmación del depósito de los 350 millones de pesos por parte del Gobierno respecto a la rescisión de Fútbol Para Todos, desde Futbolistas Argentinos Agremiados dejaron en claro su postura sobre la traumática situación que atraviesa el fútbol argentino. “Está todo igual, no hay fútbol. La decisión es retener tareas por la razón que no se ha cancelado la deuda con los futbolistas, y que venimos reclamando desde enero”, contó Sergio Marchi. Aparte, dijo que irá con sus representantes, al Ministerio de Trabajo a la audiencia este viernes por la mañana.
Hubo un desfile de players pasadas las 18 horas. Fernando Gago, Pablo Pérez, Santiago Vergini, Leonardo Ponzio, Agustín Orión, Leandro Desábato, Nicolás Tagliafico, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Lucas Licht y Fabián Cubero, entre tantos otros, portaron la bandera de la Primera División. Eso sí, tarde, pero seguro, arribaron Néstor Ortigoza, Fabricio Coloccini Matías Caruzzo y Marcos Angeleri, los enviados de San Lorenzo.
Hubo más jugadores, como Diego Barrado (Juventud Unida de Gualeguaychú) y Fernando Lorefice y Leonardo Talamonti (Platense), entre muchos otros allegados de planteles de equipos de todas las categorías. Rostros preocupados y silencio absoluto, sin tantos flashes de las cámaras que se amontonaban en la vereda.
Además, el secretario de FAA fue contundente: “Yo no sé si el depósito está hecho, pero no alcanza a cubrir lo que estamos reclamando. Exigimos lo mismo desde el primer momento, que se les pague a los futbolistas. Y lo seguimos sosteniendo. Serán los dirigentes quienes deben dar la respuesta necesaria”.
Minutos después de la decisión, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el que remarcaba que habrá sanciones para los equipos que no se presenten a jugar este fin de semana. Pero ojo, Marchi, ofuscado, tenía data precisa y mostró su descontento. “En vez de sacar comunicados, la AFA se tendría que ocupar de controlar a los clubes para que esto no ocurra. Hay varios que sigue muy endeudados. Favorece a los deudores dándole instrumentos para seguir comprando”, enfatizó.
Los jugadores debían tomar la posta; mantenerse firme en el paro y no reiniciar el torneo. Aunque hay un capítulo bizarro. Otro más en esta historia, claro. Porque la C y la D saldrían a la cancha, pese a la resolución labrada hace horas. Sí, increíble, pero real.

Publicado por Martín Hernán Lemme - Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: