sábado, 4 de marzo de 2017

Asociación del Fútbol Argentino

Vamos los pibes
Agremiados no cedió en el reclamo, pero habrá fútbol a medias: solo en el Ascenso y con players juveniles. Increíble.

Se juega. Claudio Tapia estuvo en el Ministerio de Trabajo con Marchi. Su experiencia en temas sindicales erguía ilusión, por eso acompañó a Javier Medín, del Comité Regularizador. Pero no logró torcer la decisión de Futbolistas Agremiados y salió ofuscado del edificio donde funciona la cartera que conduce Jorge Triaca. Y esa furia energizaba una postura concisa: que el Ascenso salga a la cancha a toda costa, como estaba sellado en la AFA.
Enseguida, el Chiqui levantó el teléfono y recibió otra palmada: la B, C y D jugarán esta tarde, tal cual estaba previsto de antemano. Ojo, los equipos de la B seguramente luzcan todos juveniles. En la C tratarán convencer a los profesionales y la D sería la única categoría que se disputaría con normalidad porque es amateur.
El slogan Ascenso Unido, creado por los propios directivos, tuvo asidero. Daniel Calzón, de Deportivo Español, puso su estampa: “Jugamos con juveniles, pero habrá fútbol”. César Sosa, vice de Argentino de Quilmes, le remarcó a Locos x el Ascenso: “Es una decisión tomada”. Y Dante Majori, presi de Yupanqui, también asentó la postura: “No vemos motivos para no arrancar”.
Esta sintonía política del Ascenso, comprendiendo que habían alcanzado un acuerdo con la A, el gremio no podía desestimar la propuesta. Por eso, Tapia bajó línea para atenuar figura de Marchi y obtuvo, otra vez, el respaldo unánime. Pero los que jugarán son los chicos.

Publicado por Martín Hernán Lemme

No hay comentarios.: