sábado, 8 de marzo de 2014

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón

Nota a Dante Zúñiga

"Somos consciente de nuestra realidad"
Zúñiga es claro y pide compromiso con una misión marcada. "Tenemos que dejar todo y más para revertir esta situación", le asegura a Locos.

"Somos conscientes de nuestra realidad y hay que revertirla lo antes posible. Es el objetivo que tenemos en la cabeza". No busca salidas elegantes, Dante Zúñiga. Ya vio caer y revivir tantas veces que cualquier vía de escape corre riesgo en convertirse en una calle sin salida. Porque este Morón se rige por la matemática, esa muralla que suele contener los vestigios del alrededor. "Lo único que en este momento sirve es ganar. Demostramos orgullo de salir a buscar cuando estamos en desventaja", le sella a Locos x el Ascenso.
-¿Cuál es la manera para huirle a este trance?
-El jugador tiene que ser fuerte de la cabeza. Solo nosotros lo podemos cambiar, hemos hecho muy buenos partidos y somos los mismos jugadores . Solo es una mala racha, el fútbol tiene esto y para darlo vuelta hay que estar predispuesto a dejar todo y un poco más también.
-Ya sufrieron una seguidilla de bajas por lesiones y suspensiones, ¿eso explica el bajón o los resultados negativos produjeron el click?
-Creo que no fuimos finos a la hora de definir los partidos y lo pagamos en nuestro arco. Claro que las bajas que tuvimos son muy importantes, nunca pudimos presentar el equipo que terminó la primera etapa a un punto del líder.
-Cuando terminó la primera rueda había cierta tranquilidad, pero el panorama cambió de repente. ¿Ahora cómo hacen para alejarse de los rumores y el ambiente?
-Estamos en una situación que ninguno de nosotros esperaba, pero lo tenemos que afrontar y ponerle el pecho, tratar de no cometer errores y salir a ganar el partido porque lo necesitamos por el descenso que es nuestro objetivo y, obviamente, para no alejarnos de la gente de arriba.
Mario Grana apuesta las últimas fichas esta tarde ante Villa Dálmine, a las 19:05. Un triunfo, anexado a bendiciones foráneas, podrían darle algo de aire en la puja por la permanencia. Y realiza seis modificaciones. Volverán Ariel Otermín y Emiliano Mayola, tras las sanciones, por Gonzalo Juárez, expulsado ante Nueva Chicago, y Luis Ferreyra, mientras que Damián Akerman, quien cumplió las tres fechas, retorna por Esteban Giambuzzi. Además, Martín Granero y Mariano Martínez, recuperados, ocuparán los lugares de Hernán Parentini y Pablo Vacaría. La sorpresa es la inclusión de Mariano Messerra en reemplazo de Gerardo Martínez.
Así, nuevamente con un 3-4-1-2, los once serán: Alejandro Migliardi; Ariel Otermín, Ariel Berón, Emiliano Mayola; Mariano Barbieri, Martín Granero, Dante Zúñiga, Matías Orihuela; Mariano Messera; Mariano Martínez y Damián Akerman.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: