miércoles, 26 de febrero de 2014

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Independiente - Atlético Tucumán

De Avellaneda al mundo
Omar De Felippe estuvo en la portada del sitio web de la FIFA y hoy cumple ante Atlético Tucumán una ronda al frente de Independiente.

Entre varios puntos altos, el destello de la buena campaña y los finos números en este mundo tan resultadista atraviesan el pico de la cordillera futbolera. Omar De Felippe demuestra una vez más qué la simpleza de las palabras cuando se tiene la paciencia pero, sobre todo, claro lo que hay que hacer dentro del vestuario para cambiarle la fisonomía a un equipo perdido... Esos detalles quebraron las barreras geográficas, más allá del giro incesante de la globa. Y justo hoy, el día que cumple una rueda en Independiente, el nombre De Felippe arribó al sitio web oficial de la FIFA. Toda una dulce caricia al corazón sobre este desafío de redención.
La nota titulada “El fútbol me salvó la vida” resalta con soltura su cercanía con el fútbol. Recuerdos e imágenes aferradas a la dermis todavía frescas. “Me tocó perder a mi padre de un infarto cuando yo tenía siete años. Eramos tres hermanos que nos criamos con mi madre trabajando y nosotros solos en casa, quemando etapas muy rápido”, contó. Y entonces, los reflejos de antaño pintan escenas personales. Ahora eleva el lema de superación: va por más.
En esta realidad pujante, el técnico hace de la confianza un gesto permanente y lo enmarca sin vueltas. De hecho, el ingreso de Adrián Fernández en lugar del lesionado Facundo Parra, desgarrado, será el único cambio. Enfrente, Diego Erroz sacude el tablero y mete cinco variantes. Vuelven Bruno Bianchi y Javier Malagueño, tras las sanciones, en lugar de Nahuel Roselli y Franco Sbuttoni, sumado al ingreso de Matías Carabajal por el suspendido César Montiglio, quien llegó a la quinta amarilla. Además, Franco Canever y Víctor Piriz Álves reemplazarán a Edgardo Galíndez y Diego Jara. Todo encima del 4-4-2 clásico y renovador.

FORMACIONES
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Reinaldo Alderete, Martín Zapata; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; y Adrián Fernández.
DT: Omar De Felippe.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Franco Canever; Guillermo Acosta, Diego Barrado, Matías Carabajal, Gonzalo Bazán; Luis Rodríguez y Víctor Piriz Alves.
DT: Diego Erroz.

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Libertadores de América.

Hora de comienzo: 20:10 horas y televisado por TV Pública.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: