viernes, 27 de abril de 2012

PRIMERA D
Deportivo Muñíz

Nota a Matías Gelpi

“Todo el año estuvimos con tres calculadoras”
Matías Gelpi, uno de los gladiadores del medio, le presta atención a los números, aunque respira calmo. Resalta la tarea de Walter Ruíz, reluce confianza y le tira un palito a Juan Tradito. “Nuestro juego era pegarle para arriba y ver que pasaba”, le cuenta a Locos x el Ascenso.

El trabajo en silencio atrae frutos dulces. Los elogios maduran despacio y comienzan a caer de repente. A Matías Gelpi no lo confunden, más allá que afina la sonrisa con el despegue logrado. Mantiene la forma de pensar en este sendero decisivo hacia el deseo planteado. “Pasamos partidos complicados y sacamos resultados positivos. Estamos un poco más tranquilos para estas últimas fechas porque con dos puntos sobre 12 ya estamos afuera de todo. Por eso, no podemos aflojar”, le refleja a Locos x el Ascenso.
- ¿La temporada fue un curso acelerado de matemáticas?
- Uff... Estuvimos todo el año con tres calculadoras en cada mano y hasta fuimos a profesores particulares. Todo lo que te puedas imaginar, ja. Ahora tenemos una sola y nos falta el último pasito para lograr esto que merecemos tanto, mucho más que cualquier otro equipo.
- ¿Se juega diferente estando más cerca del objetivo?
- Sí, sin dudas. En realidad, se juega diferente desde la llegada Walter (Ruíz). Tuvo mucho que ver en este momento del equipo. Agarró en un momento muy difícil donde parecía que nos hundíamos y nos sacó a flote. Hay que seguir de la misma manera, tenemos que dar el golpe final para que todos en la historia del club.
- ¿Qué hizo en ustedes para generar este cambio?
- Es otra forma de jugar. Totalmente distinta respecto al ciclo anterior. Tratamos de mover la pelota al piso buscando abrir los espacios. En cambio, antes, con Tradito, era pegarle para arriba y ver que pasaba. Gracias a Dios pudimos cambiar y los resultados están a la vista.
Ninguna duda quedó pegada en la planilla. Walter Ruíz probó el equipo y pegó dos modificaciones para la visita a Deportivo Paraguayo, hoy a las 15:30. Incluirá a Diego Lambert y Hernán García en lugar de Carlos Loto y Paulo Viana. En definitiva, los once: Gonzalo Mateo; Sebastián Calderón, Germán Tocino, Eduardo Biderbost, Juan Alomo; Gerardo Hernández, Matías Gelpi, Lambert, Gastón Galligani; Víctor Piqué y Hernán García.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: