sábado, 28 de abril de 2012

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Gimnasia y Esgrima -Jujuy- - Instituto -Córdoba-

Primero, la Gloria
Instituto es uno de los candidatos a la precia y el único con acción sabatina. Tocada, quiere la recuperación inmediata post River Plate y prolongar la diferencia ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Norte.

Había pasado mucho tiempo para que Instituto volviera a morder enfurecido el polvo. Tanto que la memoria debió retrotraerse un mes y medio hasta aquel 1-3 ante Patronato en Paraná. No fue productiva la salida frente a River Plate en este mentado partido de la temporada, aunque el liderato solitario y tranquilo continúa posada en sus manos. La ventaja es mucho menor, pero sigue solito arriba.
Ninguna de las ofrendas dejadas causó gran vigorosidad. Apenas grajeas guardó de la exposición en el Monumental. Está claro, necesita alejarse de la endeble y deslucida producción, sin méritos individuales ni respuestas colectivas, para reencontrar la sapiencia y el toque lleno de frenesí. Será el único de los protagonistas top en saltar a la cancha. Por eso, queda remarcada la importancia de la rápida redención. Es la oportunidad contra un Gimnasia y Esgrima de Jujuy magullado por las rachas y los altibajos. Y no quiere dejarla pasar.
Las circunstancias fueron otro punto negativo a lo largo de la semana. Darío Franco debió rever nombres debido a la serie de bajas. Ingresarán Alejandro Rébola, Maximiliano Correa y Nicolás López Macri en lugar del suspendido Raúl Damiani, expulsado, y los lesionados Ezequiel Videla, que padece una distensión ligamentaria en la rodilla derecha, y Hernán Encina, aquejado por una contractura en el gemelo derecho. Del otro lado, Mario Gómez sólo sellaría el retorno de Alejandro Delorte reemplazando a Juan Arraya.

FORMACIONES
Gimnasia y Esgrima -Jujuy-: Maximiliano Cavallotti; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Javier Páez, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco, Maximiliano Rodríguez, Matías Garrido; Enrique Triverio y Alejandro Delorte.
DT: Mario Gómez.

Instituto -Córdoba-: Julio Chiarini; Alejandro Rébola, Osvaldo Barsottini, Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Maximiliano Correa; Claudio Fileppi, Franco Canever; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos.
DT: Darío Franco.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: 23 de Agosto.

Hora de comienzo: 21 horas.

Publicado por Corresponsal (Jujuy)

No hay comentarios.: