jueves, 10 de junio de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Unión -Santa Fe-

Marche uno doble
Cristian Gaitán, que puso la firma, y Sebastián Vidal, a un paso de ese momento, son los primeros refuerzos. Esperan la respuesta de Ribonetto mientras negocian la renovación de Limia y Pratto.


Pasado el mediodía arribó a la ciudad teniendo todo acordado. Simplemente debía pulir el último ítem para luego estampar la firma. Cristian Iván Gaitán (foto), el player de 20 años, puso el toque decisivo en el contrato por un año. Elegido por Frank Darío Kudelka, que lo anotó entre las diversas alternativas a incorporar, el mediocampista ofensivo, oriundo de San Lorenzo, se inició en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata y debutó en Primera en el 2009 de la mano de Leonardo Astrada. Un volante que teniendo en cuenta las características podría ser el carrilero por izquierda o bien el enlace que no encontró en la temporada pasada por el esquema y la falta de players con tales detalles. Y apenas horas después, la dirigencia dejó cercana la posibilidad de sumar a Sebastián Vidal. Otro jugador para una zona que comienza renovarse aunque con cualidades distintas. Recuperador, rápido. Típico cinco, que charló con la dirigencia y espera que Boca Juniors, dueño de pase avale la transacción luego de su paso en la Comisión de Actividades infantiles de Comodoro Rivadavia.
El paso de las horas trae encima otras novedades. Las negociaciones continúan en todo momento casi sin dejar un resquicio para el descanso. Han iniciado un camino directo buscando concretar la llegada de Walter Ribonetto. Tratativa que comenzó a acercarse ya que es difícil que continúe en Quilmes, con el que ascendió a la elite en el torneo que acaba de finalizar, por las diferencias económicas. Las propuestas brindadas abrieron la negociación y podría hacerse el fichaje aunque no es único pretendiente. Boca Unidos de Corrientes, Belgrano de Córdoba y Ferrocarril Oeste pusieron sus ojos en el zaguero central que deberá definir su futuro. Hasta acercaron el nombre de Facundo Sava, que tampoco seguiría en la entidad del sur y es mirado. Por el lado de las renovaciones, el plantel continuaría restando jugadores. El éxodo comenzó. Aunque hubo contactos para retener a Nicolás Correa, el grupo empresario que maneja las acciones del defensor pidió 150 mil dólares por el 50 por ciento. Matías Donnet recibió ofertas del exterior, Gonzalo Vera es pretendido por equipos de Primera, Jorge Torres es seguido por Godoy Cruz de Mendoza y Fernando Márquez podría pasar a Crucero del Norte de Misiones. Las buenas son los avances producidos en las gestiones para renovar los vínculos de Alejandro Limia y Lucas Pratto, que acordarían un nuevo contrato por una temporada más.
Foto gentileza www.dialogica.com.ar
Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: