martes, 8 de junio de 2010

Información General

Adiós a un Maestro
Jorge Ginarte murió ayer a los 70 años a causa de una enfermedad terminal. Ascensos, recuerdos y lágrimas enmarcados en la despedida a un sabio del fútbol.

El Gordo. El entrañable Gordo. El técnico que en silencio decía mucho más que con palabras. Ese mismo hombre que podía ejecutar la jugada pensada sin necesidad de levantar la voz. El dueño de la Barredora, aquel apodó que adoptó en el paso por el Pachuca de México, justamente el último club que lo tuvo entre sus filas en la etapa como jugador. Simplemente Jorge Ginarte (foto). Dueño de una sabiduría contagiosa y sensibilidad en la elección, falleció a los 70 años luego de padecer una enfermedad delicada y de carácter irreversible, que lo mantuvo internado varias semanas en una clínica de Banfield.
La lucha energizada en las últimas semanas tuvo un doloroso desenlace que marcó a la comunidad del fútbol. Todos los destellos no tardaron en viajar hacia cada uno de los puntos de la República Argentina que lo albergó. Temperley, el primer amor, lo vio nacer futbolísticamente en 1960. Parque Patricios notó como el crecimiento del expeditivo marcador central comenzaba a hacerse plausible. En Lomas de Zamora, vistiendo la camiseta y buzo de Los Andes vivió momentos de gloria. Pero el recorrido tuvo otros destinos agrandados en el período de director técnico. Remedios de Escalada, Córdoba, Gerli, Isidro Casanova, Tucumán, Salta, Florencio Varela, Santa Fe, Lanús y Rafaela pudieron tenerlo muy cerca y aprender un poco de este deporte del que todos hablan pero en el que los Maestros cada vez son menos.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: