domingo, 14 de febrero de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Platense 2 0 All Boys


Taco y a la bolsa
Primero con ayuda de Soto pero luego Ceballos dio clase gratuita de definición. Un tacazo a la carrera precioso para que Platense baje a All Boys y se vista de fiesta.

Todo lo que cuesta vale. Y ni hablar lo que se festeja tanto. Hacía demasiado tiempo que la gente tenía atragantado ese grito que sacó desde el lugar recóndito de su cuerpo para despedir a su team. El alarido hizo erizar a varios que ni pensaron que el hincha podía quedar al borde de las lágrimas. Les faltó muy poquito pero a su manera, algunos casi sin voz, despidieron a un Platense que hizo todo sencillo, claro y sintético. El aplauso generalizado resume el apetito por victorias en esta cruzada que tiene por zafar del descenso. Si bien ayer, hoy, mañana, pasado y la semana que viene lo único que le sirve es sumar de a tres también la forma se mira. Y esta vez, brilló. Pareció uno de esos equipos que quedan enmarcados para siempre pero este con figuras versión 2010. Dio muestras de aplicación a la prolijidad y la búsqueda ofensiva, con Pablo Rodríguez como socio nato de Nadaya. El cordobés no tardó demasiado en volver loco a Vella y Fayart, que terminó insultándolo y replicando ante la platea. Esa chapa impuesta en el manejo del balón tuvo como centro ofensivo a Ceballos, que en la primera que tuvo la punteó y, agradecido a la ayuda de Soto que metió, la mandó a guardar. El retrato de la gente fue dispar. Pese a que algunos se mofaban del once, todos saltaron y gritaron la conquista, también sabiendo que la CAI y Sportivo Italiano estaban triunfando. Los principios que enalteció desde el arranque no los perdió en ningún momento logrando que All Boys pierda el control de sí mismo y tenga que salir a buscar el empate. El vano intento de Torassa sin compañía de nadie no alcanzó para doblar a una defensa que se asentó con el paso de los minutos. Campodónico, desapercibido. Y la rapidez con que puede resolver situaciones traumáticas fue otra beldad que quedó reflejada. Tres toques limpios, una vez más iniciada por Rodríguez, terminaron en el pie zurdo de Ceballos, que sin dudar y de espalda metió un estilete de taco sorprendiendo a Cambiasso, que sólo miró la globa. Aunque a la tarde le quedó una larga piola por desenrollar la definición del match ya estaba dada. Sentencia firma pese a que el team de Pascutti pudo generar una goleada. Situaciones creó pero se apiadó de las debilidades de un rival que nunca dio la sensación que estuviese metido en lo suyo. Tampoco hizo lucir los números que la tabla refleja. El sueño de esquivar el pozo ciego late en la mente y el triunfo ayuda a este necesitado Platense lujoso. Distinto al de otras tardes y ganador por astucia nata.

FORMACIONES
Platense (2):
1.Alejandro Sánchez; 4.Jorge Martínez, 6.Pablo Nieva, 2.Silvio Duarte, 3.Walter Zunino; 8.Nicolás Torres, 5.Marcelo Scatolaro Guntrenm; 7.Pablo Rodríguez, 10.Brian Robert; 9.Diego Nadaya y 11.Diego Ceballos.
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Guillermo Hernando, Gastón Martina, Diego Churín y Facundo Melivillo.

Cambios: 20’PT Leonel Pilipauskas x Pablo Nieva
17’ST Emiliano romero x Brian Robert
27’ST Martín Madrid x Diego Ceballos

All Boys (0): 1.Nicolás Cambiasso; 4.Cristian Vella, 2.Fernando Fayart, 6.Carlos Soto, 3.Armando Panceri; 8.Fernando Sánchez, 5.Lionel Coudannes, 11.Marcelo Vieytes; 10.Matías Pérez García; 7.Agustín Torassa y 9.Mariano Campodónico.
DT: José Santos Romero.
Suplentes: Lucas Di Grazia Domínguez, Jonathan Ferrari, José Luis Gómez y Pablo Solchaga.

Cambios: ET Ariel Zárate x Marcelo Vieytes
17’ST Mauro Matos x Agustín Torassa
27’ST Juan Pablo Rial x Matías Pérez García

Goles: 17’ y 39’PT Diego Ceballos (P).

Amonestados: 33’PT Lionel Coudannes (AB), 39’ST Carlos Soto (AB), 4’ST Nicolás Torres (P) y 19’ST Matías Pérez García (AB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Diego Ceballos (P).

Árbitro: Alejandro Toia (Regular).

Asistentes: Francisco Noguera - Diego Berlotta.

Público: 4.600 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 90 efectivos.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:03 horas.

LAS FRASES
Una de las figuras, Pablo Rodríguez resaltó la producción colectiva de Platense para conseguir el necesitado triunfo y sumar tres puntos fundamentales en la idea de salir de la zona de descenso directo: “Tuvimos la suerte que en una de las primeras que llegamos al área rival convertimos la ventaja y luego jugamos con la tranquilidad de estar arriba en el marcador. El trabajo de cada uno de nosotros ayudó a que las cosas salieran de esta manera, logramos asentarnos en el mediocampo, manejar la pelota con criterio y en todo momento tuvimos ganas de ir por más y la victoria obtenida es un premio a todo esto que tan bien hicimos dentro de la cancha desde el arranque”. El mediapunta, ahora reconvertido en un enlace de alta gama, le pintó a Locos x el Ascenso una clara escena del juego que marcó la diferencia entre un equipo y otro: “Cuando tocamos y nos juntamos pudimos crear varias situaciones de riesgo. El resultado refleja una distancia que pudo haber sido aún mayor de lo que terminó siendo pero conseguimos sumar de a tres algo que es realmente muy importante para achicar la diferencia con respecto a la CAI y estar mentalizados en que podemos escaparle a la zona en la que estamos metidos”, aunque resaltando un segundo reflexivo, admitió: “Creo que lo único que lo único que nos faltó fue fineza en algunas ocasiones para cerrar el partido mucho antes. Igualmente sacamos adelante un encuentro muy complicado mostrando entereza y actitud. De esta manera, estando convencidos y con éstas misma personalidad a nivel grupal, vamos a tener posibilidades de zafar de esta lucha que día a día te come cabeza”.
En la rauda salida de los vestuarios, solamente asentaron su análisis José Santos Romero y Ariel Zárate, que le reflejó a Locos x el Ascenso su malestar por la derrota aunque sin dudar agranda por el magro juego desplegado: “Es real que no hicimos las cosas bien como las veníamos haciendo fechas anteriores. Estuvimos por momentos perdidos y eso se notó, pagamos caro dos distracciones que Platense las aprovechó al máximo y aunque en el segundo tiempo supimos adelantarnos en el campo de juego no tuvimos la profundidad de otros partidos. Es una derrota que duele como cualquier otra pero la mayor preocupación pasa porque la tarea fue muy distinta a otras”. “Nos costó mucho crear juego pero más allá que hubo un bajón en el rendimiento individual, hay mérito del rival que realizó mejor las cosas que nosotros, manejando las situaciones cuando aparecieron los espacios”, admitió el enlace, que ingresó de arranque en el complemento, sin dejarse llevar por el efecto de la caída y pensando en mejorar para lo que viene: “Tenemos que utilizar esta derrota para saber que hay que mejorar y aprender de los errores que se cometieron. No tuvimos una buena tarde pero no podemos darnos el lujo de quedarnos pensando en este encuentro. Debemos trabajar en la semana para esperar a Belgrano de Córdoba con otra cara”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: