domingo, 21 de febrero de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Sportivo Italiano 0 2 Platense


Anda de Diego
Platense se mueve al ritmo de los goles de Nadaya y Ceballos. Partió a un Sportivo Italiano que apenas inquietó y sueña con la salvación total.

Las vacaciones debieron cortarse apresuradamente. El apretado calendario, el Mundial de Sudáfrica encima, y una segunda parte del torneo se le venía encima. Cae sobre su cabeza y Platense, con los innumerables brazos que suman fuerzas, empuja sin mirar hacia atrás. Y mientras varios alzan objeciones, vierten críticas por doquier, Diego hace funcionar a la perfección cada movimiento el energizado team. Diego también llega al gol. Hay solamente un Diego puede ser la respuesta escuchada. Pero la verdad es que no. Son dos y están derechos. Finos en las tareas que deben realizar. La inspiración de Nadaya rompe cualquier tipo de defensa. Más atrás, pasos adelante, quiebra la cintura sin parar el frenético galope con la mirada en alto. Ceballos, espera atento. Merodeando el área, sabe qué debe hacer para que el sueño de mantener la categoría esté garantizado. El entendimiento de ambos fue la receta que aniquiló a Sportivo Italiano, que mostró actitud en el tramo inicial pero las píldoras solamente le rindieron efecto casi una hora. Corazón y algo de valentía lo llevaron a ir pero el esquema mezquino, en ciertas ocasiones amarrete, mostró a Saccone como la única carta esperanzadora. Sólo. Acompañado por Britos, que siempre tenía que realizar una travesía partiendo desde el mediocampo en el afán de encontrarlo. La avaricia de haber sido, pagó. Chispeante como la tarde, el once volvió a aparecer en el momento justo para la tranquilidad de los suyos. El intento desesperado del local por alcanzar el lejano empate, pese a que situación creó, iluminó un tramo de la cancha que señalaba directo la valla de Bordad. Y el atrevido Nadaya los utilizó. Eludió a Lobos y con la suavidad de los que saben puso el 2-0 final. La ilusión de permanecer en la BN una temporada más, vive. Mucho más ahora que la diferencia respecto a la CAI es de dos puntos. Late con la dopieta de victorias al hilo sintiendo que la meta a conseguir no es una utopía.

FORMACIONES
Sportivo Italiano (0):
1.Leonardo Bordad; 4.Cristian Leiva, 6.Ariel Martínez, 2.Gabriel Lobos, 3.Gastón Schmidt; 8.Juan Heredia, 9.Leonel Natalicchio, 7.Manuel Rodas, 5.Sebastián Gómez; 10.Gustavo Britos; 11.Mario Osvaldo Saccone.
DT: Julio César Toresani.
Suplentes: Héctor Larroque, Leonado Gómez, Emiliano Alexis Ronconi, Luciano Varaldo y Nicolás Stagno.

Cambios: 11’ST Leonardo Abálsamo x Leonel Natalicchio
14’ST Roberto Salvatierra x Sebastián Gómez

Platense (1): 1.Alejandro Sánchez; 4.Daniel Fuente, 2.Silvio Duarte, 6.Pablo Nieva, 3.Walter Zunino; 8.Nicolás Torres, 5.Marcelo Scatolaro Guntrenm; 7.Pablo David Rodríguez, 10.Brian Robert; 9.Diego Nadaya y 11.Diego Ceballos.
DT: Alberto Luis Pascutti.
Suplentes: Guillermo Hernando, Leonel Pilipauskas, Martín Madrid y Emiliano Romero.

Cambios: 22’STGastón Martina x Pablo David Rodríguez
34’ST Facundo Melivillo x Diego Nadaya
40’ST Diego Churín x Diego Ceballos

Goles: 13’ST Diego Ceballos (P) y 25’ST Diego Nadaya (P).

Amonestados: 46’PT Ariel Martínez (SI), 17’ST Marcelo Scatolaro Guntrenm (P), 40’ST Diego Ceballos (P) y 40’ST Juan Heredia (SI).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Diego Nadaya (P).

Árbitro: Julio Barraza (Bien).

Asistentes: Mariano Belinco - Octavio Stewart Usher.

Público: 600 espectadores aproximadamente.

Estadio: Sportivo Italiano.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 17:01 horas.

LAS FRASES
La falta de eficacia y los errores defensivos fueron parte del análisis hecho por Gabriel Lobos, que además admitió que los descuidos terminaron siendo la sentencia: “Hicimos un buen primer tiempo en el que la posesión de la pelota fue nuestra y creamos algunas situaciones claras de gol pero no fuimos contundentes. Dejamos ir dos chances que podrían haber cambiado el partido. Terminamos pagando dos equivocaciones que nos cuestan caro y las pagamos con la derrota pese a que en varios lapsos tuvimos el dominio”. El zaguero central fue concreto y entiende que “el tiempo cada vez se achica más, van quedando menos cantidad de fechas por delante pero no bajaremos los brazos. La situación es difícil y complicada y desde nuestro lugar seguiremos poniéndole el pecho para intentar terminar lo mejor posible esta temporada”, y en el crudo objetivo, lejano por cierto, de escaparle al descenso “no nos queda otra que trabajar, levantar la cabeza y tirar hacia delante. La intensión es esa y mientras las posibilidades estén lo haremos por todos los que nos brindan su confianza”, le confió a Locos x el Ascenso.
La figura del match, Diego Nadaya reflejó que están dando pasos firmes en el objetivo de levantar el promedio y quedarse en la categoría: “Logramos un triunfo muy importante para mantener la confianza con la que llegamos a este partido. Sabíamos que no sería fácil y debimos trabajar mucho desde el arranque por eso es que los tres puntos tienen un valor grande, que nos mantiene esperanzados en la ambición que tenemos de mantener la categoría”. “Por momentos se nos hizo complicado manejar el desarrollo y Sportivo Italiano nos llevó a tener que pelear más de lo que pudimos jugar. La ventaja nos dio la posibilidad de hacer las cosas más sencillas y por suerte pudimos liquidarlo, una de las cosas que en otros encuentros no podíamos”, le explicó a Locos x el Ascenso, solamente deteniéndose en el partido, y a lo que agregó sonriendo y pensando en la caída de la Comisión de Actividades Infantiles en Florencio Varela: “En el vestuario nos dijeron los resultados que se dieron en la fecha y tuvimos nuevamente la chance de descontarle puntos al rival que tenemos en esta pelea que encaramos. Estamos en un momento que debemos aprovechar para continuar sumando y mantener la esperanza que podremos salvarnos”.

Foto gentileza www.depitaliano.com.ar
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: