domingo, 28 de febrero de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Atlanta 0 0 Sarmiento -Junín-


Es de acero
Atlanta fue mejor pero jamás castigó Sarmiento en las varias situaciones que generó. Igual, el empate califica y el líder sonríe y sigue invicto.

En este tipo de partidos, en los que se juega tanto y se regala tan poco, cada oportunidad tiene que terminar besando los finos hilos. No hay otra alternativa en esta cuestión. Y si no preguntarle a Atlanta, que propuso con ímpetu y ganas pero jamás se animó a golpear al puntero. Nada de brillos ni magia a cargo del siempre marcado Miguel Ángel González. Empujó a su manera, haciéndose ancho con Lolli por la derecha, aunque siempre hasta ahí. Merodeó demasiado a un Sarmiento que aguantó cada embate ordenado en defensa e imponiendo toda la experiencia de sus integrantes del mediocampo, que metió más de lo que intentó jugar con la globa pegadita al pie. Poco de Azil y menos de Zuleta, los sabios creadores, derrumbaron la tarde desde el arranque. Solo el ingreso de Beraza que, reluciendo el toque fino con pinceladas directas, terminó siendo el gran destacado dentro de la monotonía generalizada. La tarde no calentó. Mucha predisposición y poco fútbol en Villa Crespo en la que el number one quedó satisfecho. Cerca de triunfar y caer, quedó satisfecho por el punto conseguido demostrando que la coraza que carga es indestructible.

FORMACIONES
Atlanta (0):
1.Rodrigo Llinás; 4.Gastón Lolli, 2.Carlos Arancibia, 6.Nicolás Cherro, 3.Carlos Izquierdoz; 8.Martín Palisi, 5.Guido Rutili, 11.Raúl Quiroga; 10.Miguel Ángel González; 7.Andrés Soriano y 9.Juan Ignacio Acosta Cabrera.
DT: Javier Alonso.
Suplentes: Fabián Gustavo Moyano Batres, Federico Mociulsky, Juan Galeano y Walter Cubilla.

Cambios: 21’ST Leandro Guzmán x Juan Ignacio Acosta Cabrera
28’ST Jorge Daolio x Miguel Ángel González
40’ST Juan Pablo Segovia González x Carlos Arancibia

Sarmiento -Junín- (0): 1.Patricio Abraham; 4.Nelson González, 2.Javier Capelli, 6.Gustavo Benítez, 3.Mariano Sardi; 11.Juan Manuel Azil, 8.Johny Aquino Abergo, 5.Mauro Navone, 10.Juan Carlos Zuleta; 7.Luciano Lo Bianco y 9.Fernando Pasquinelli.
DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Walter Gómez, Carlos Ciavarelli, Diego Castagno y Wenseslao Soler.

Cambios: 17’ST Matías Fischer x Luciano Lo Bianco
17’ST Guillermo Beraza x Juan Manuel Azil
33’ST Cristian Moyano x Patricio Abraham

Goles: No hubo.

Amonestados: Andrés Soriano (A), Fernando Pasquinelli, Juan Manuel Azil, Javier Capelli, Patricio Abraham y Mauro Navone (S).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Andrés Soriano (A).

Árbitro: Ariel Suárez (Regular).

Asistentes: Juan Pereira - David Iriart.

Público: 2.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 60 efectivos.

Estadio: Doctor León Kobolsky.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 17:05 horas.

LAS FRASES
Sin vueltas, Javier Alonso valoró el empate sellado pero volvió a resaltar la falta de gol que hoy padece el team: “Marcamos una leve superioridad en el inicio del partido que quizás no la logramos sostener en todo momento pero cuando tuvimos las oportunidades para convertir no fuimos eficaces. Nos faltó tomarnos ese segundo para elegir la mejor opción y definir de manera correcta. Será una de las cosas que tendremos que seguir trabajando en busca de conseguir tener la cuota de contundencia que hoy no tenemos. De todas maneras, sumamos un punto que es para valorar porque enfrentamos al mejor equipo del campeonato, tal como lo marcan los números”. El director técnico no cambió el foco de la tesis y se quedó con “las chances perdidas nos negaron el triunfo. Seguro que el partido hubiera cambiado de haber podido pegar en una de las que tuvimos pero esta vez no lo pudimos plasmar”, le admitió a Locos x el Ascenso, aunque sin dejar de pensar en la meta a alcanzar, el Reducido: “No estamos lejos del lote de arriba. Sin dudas que a este empate hay que hacerlo valer en el próximo partido yendo a buscar una victoria que nos acerque al objetivo”.
A pura tranquilidad, Patricio Abraham mostró su calma y catalogó de valioso el empate pese a que destacó que pudieron haberse quedado con los tres puntos: “No jugamos un partido como otros en los que desplegamos un juego más abierto, hubo diferentes detalles que nos faltaron pero conseguimos sumar un punto importante. En el segundo tiempo fue cuando más nos soltamos, tuvimos dos situaciones concretas para convertir que nos podrían haber dado el triunfo”. “El empate en líneas generales es justo. Salieron 90’ minutos muy parejos en los que ninguno marcó una diferencia grande, por eso que termina siendo el resultado final y que mejor le cayó la tarde”, reflejó el arquero que, en la charla con Locos x el Ascenso, destacó la sapiencia de grupal: “La verdad es que estamos muy seguros de nosotros y todo v hace que nos sintamos cómodos. Sabemos que el camino que queda por delante es largo aunque en este momento dependemos de lo que hagamos”.

Foto gentileza www.diariodemocracia.com
Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: