PRIMERA B NACIONAL
Independiente Rivadavia -Mendoza- 3 4 Defensa y Justicia
Defensa poca, Justicia menos
Independiente Rivadavia estaba 2-0, Defensa y Justicia lo empató y se puso 4-2 pero sobre el final descontó y mereció empatarlo. Tres puntos buscados y que en Florencio Varela todavía se festejan.
Tantos errores desconcertaron hasta al más atento, llevándolo a navegar por mar de dudas. Las mismas que las últimas líneas padecieron en diferentes lapsos siempre siendo proclive a recibir un sacudón. El rollo de números para sacar turno era casi interminable. Claro que cuando la hora de cierre se acercó, los empleados debieron acatar la orden y solamente rendirse mientras las persianas escondían el halo de luz. A la par de ser una subasta nocturna con entrada libre al que quisiera convertir. La fiesta de goles estuvo en Mendoza. Los protagonistas fueron los mismos que aquel domingo 6 de septiembre que igualaron 4-4. El cambio de provincia no fue una excusa válida o utilizada. Y tal como sucedió en aquella mañana teñida de mediodía, jamás se puso de manera anticipada el desenlace aunque resaltó una diferencia. Esta vez, la personalidad y el corazón hicieron inclinar la balanza. Sobre todo, Defensa y Justicia que no se rindió ni estando 0-2 y cerca de sufrir otro golpe. Una distancia que sonó exagerada pero que Independiente Rivadavia alimentó con intensión de seguir buscando más. Y el descuento de Canhué modificó por completo el desarrollo. Los rostros cambiaron. Las equivocaciones se multiplicaron y al dueño de casa se le escapó la ventaja a minutos de meterse en el descanso. Iguales en la chapa, no se dieron tregua. Ese cuarto de hora no le alcanzaron a Ubeda ni tampoco a Ramacciotti para tapar las enormes flaquezas. El visitante, con otra pelota parada, volvió a festejar en un período clave del partido. Luego, aguantó. Mucho más cuando se quedó con un jugador menos ante la expulsión de Lucas Bustos. Más allá de esta circunstancia, buscó de contragolpe sellar el resultado. Desperdició dos. Sin embargo, el tercero lo mando a guardar. La distancia de dos a cinco del final no cerró el match. El rápido descuento de Solís devolvió las esperanzas de resurrección que, pese a contó convarias situaciones claras, nunca pudo concretarse. El valor del triunfo es enorme, en una función con debilidades pero bella y lujosa. Defensa y Justicia dio un paso gigante en el objetivo de mantener la categoría empujando hacia aquellos lares al oponente, que no resistió tener las defensas bajas.
FORMACIONES
Independiente Rivadavia -Mendoza- (3): 1.Juan Ignacio Carrera; 4.Leopoldo De la Vega, 2.Gabriel Loeschbor, 6.Julio César Moreyra, 3.Ariel Seltzer; 8.Sebastián Romero, 5.Daniel Garipe, 7.Gabriel Solís, 10. Diego García; 11.Mauricio Ferradas y 9.Gabriel Pérez Tarifa.
DT: Claudio Ubeda.
Suplentes: Emanuel Guirado, Guillermo Lucas Franco, Javier Abel Peralta y Gabriel Bustos.
Cambios: ET Claudio Fileppi x Sebastián Romero
14’ST Diego Caballero x Diego García
24’ST Lucas Gamba x Ariel Seltzer
Defensa y Justicia (4): 1.Maximiliano Gagliardo; Rolando García Guerreño, 2.Pablo Frontini, 6.Víctor Cuesta, 3.Lucas Bustos; 8.Luis Jerez Silva, 5.Fernando Lorefice, 11.Nelson Acevedo, 7.Cristian Canhué; 10.Patricio Pérez; 9.Juan Eduardo Martín.
DT: Carlos Ramacciotti.
Suplentes: Bernardo Leyenda, Cristian Barinaga, Darío Benedetto y Lucas Valdemarín.
Cambios: ET Leandro Mánquez x Nelson Acevedo
38’ST Marcelo Cardozo x Luis Jerez Silva
44’ST Jorge Medina x Patricio Pablo Pérez
Goles: 10’ y 20’PT Diego García (IR), 25’ y 37PT Cristian Canhué (DyJ), 18’ST Leandro Mánquez (DyJ), 38’ST Patricio Pablo Pérez (DyJ) y 40’ST Gabriel Solís (IR).
Amonestados: 33’PT Nelson Acevedo (DyJ), 44’PT Gabriel Solís (IR), 24’’seg ST Lucas Bustos (DyJ), 15’ST Luis Jerez (DyJ) y 17’ST Julio César Moreyra (IR).
Expulsado: 26’ST Lucas Bustos (DyJ).
Incidencias: No hubo.
La figura: Cristian Canhué (DyJ).
Árbitro: Fernando Andrés Rapallini (Bien).
Asistentes: Mariano Altavista - Ariel Scime.
Público: 6.000 espectadores aproximadamente.
Estadio: Bautista Gargantini.
Campo de juego: Muy bueno.
Hora de comienzo: 20:37 horas.
LAS FRASES
Tras el partido, Julio César Moreyra remarcó las equivocaciones cometidas en la línea aunque también admitió que no supieron conservar la ventaja de dos que habían sacado: “Sin dudas que hicimos un gasto muy importante y nos quedamos con las manos vacías. Es un golpe que duele por el juego que mostramos y la búsqueda planteada pero terminamos pagando una serie de errores que nos llevaron a caer. Creo que el primero y más notorio es que no pudimos mantener el 2-0, ahí estuvo una de las claves de este partido del que intentaremos levantarnos cuanto antes”. El zaguero central le dijo a Locos x el Ascenso que “a veces sucede estar tranquilos y con el marcador a favor y de manera inconsciente se relaja o afloja un poco. La verdad que es una derrota que, por cómo se dio todo, es injusta aunque hay que analizar los defectos y mirarlos para no volverlos a cometer en los encuentros que vienen”, y reflejó mirando hacia delante y con la cabeza puesta en el match venidero: “Se nos escapó a nosotros por distracciones, no hay que dar muchas vueltas en este sentido. Ahora tenemos que pensar y trabajar para enfrentar a Unión de Santa Fe, con la meta de sumar nuevamente de a tres”.
Chocho, sonriente, sin despegarse un segundo de la victoria, Carlos Ramacciotti le asintió a Locos x el Ascenso que las ganas y la entrega fueron dos factores importantes para sacar un encuentro que venía complicado: “Estoy muy contento por la muestra que los jugadores hicieron dentro de la cancha para alcanzar este triunfo. La verdad que no es sencillo dar vuelta un 0-2 ante un rival con tantos jugadores de experiencia como los que había enfrente. Necesitábamos fortalecernos con un resultado así con la expectativa de dejar rápidamente la zona de los promedios”. “Tenemos que mentalizarnos en seguir de esta manera y dar siempre todo como quedó demostrado. En Santa Fe el equipo se brindó por completo y no alcanzó y quizás en esta ocasión lo conseguimos un premio mayor al merecido”, se sinceró el director técnico, que además le asintió a Locos x el Ascenso: “El trabajo comienza a dar réditos, es lo que estábamos esperando y con este envión, debemos aprovecharlo”.
Foto gentileza www.mdzol.com
Publicado por Corresponsal (Mendoza)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario