lunes, 1 de febrero de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Villa San Carlos 2 4 Estudiantes de Buenos Aires

Cinco estrellas
Villa San Carlos estaba 2-0 pero se retrasó varios metros y Cristian Lillo, con un lejano zurdazo, abrió el camino a seguir. Estudiantes de Buenos Aires, a pura astucia, lo dio vuelta y sigue prendido.


En el momento que dieron cuenta que la desventaja era tal, despertó. El click que la cabeza de cada uno hizo impulsó la caída estima. Tanta fue la sorpresa, que Villa San Carlos no había terminado de festejar el primero que ya tenía el segundo adentro. Pero si hay algo que Estudiantes de Buenos Aires enaltece en los momentos más complicados es el vigor y la personalidad que no todos saben mostrar cuando se deben encontrar razones fuertes para dar vuelta cualquier situación. Y así lo plasmó. Sin miedo ni pudores. Sabiendo que la única manera de cambiar el rostro era duplicando la atención y logrando tapar las deficiencias con esa misma personalidad. Pero en este razonamiento hubo un eje central que modificó por completo la tarde. El rápido descuento que firmó Cristian Lillo marcó un antes y otro después muy distinto. No solamente fue un gol con propia belleza estética sino que además provocó un repunte que terminó reflejándose apenas algunos minutos después en el placard. La historia pasó a manos de la visita que apretó clavijas y tuercas. Pereyra se calzó la pilcha de enlace y Yassogna, siempre merodeando el área, volvió, por segunda ocasión consecutiva, a aparecer en la chapa. Antes de pisar los vestuarios ya estaba arriba. No hay muchas explicaciones que valgan y tengan peso propio. En realidad, puede haber una que se asemeje a las vivencias. Aquellas debilidades tomaron otra forma a raíz de la enjundia y tranquilidad que los hombres de entrega extrema supieron cómo romper el bloqueo que el oponente propuso sin efecto alguno. Entregó todo. Algo más también lo puso en juego. Y Lillo, reconvertido en un nueve, se animó a tomar el premio mayor. Si algo le faltaba en este arranque era dar vuelta un partido así. Sangre fría corazón caliente y valentía le acercaron los tres puntos que lo mantienen dentro del grupo selecto.

FORMAQCIONES
Villa San Carlos (2):
1.Víctor Volpe; 4.Lucas Ochadorena, 2.Federico Slezack, 6.Maximiliano Kondratiuk, 3.Juan Domingo Berdún; 8.Gonzalo Raverta, 7.Leandro Madrid, 5.Santiago Sommariva, 11.Ignacio Oroná; 10.Cristian Campozano y 9.Pablo Miranda.
DT: Facundo Besada - Marcelo Malli.
Suplentes: Rodrigo Benítez, Juan Cruz Gerez, Federico Jiménez, Julián Bidondo y Nicolás Ledesma.

Cambios: 7’ST Mariano Rotondo x Leandro Madrid
28’ST Alejandro Medina x Lucas Ochandorena

Estudiantes de Buenos Aires (4): 1.Lisandro Mendoza; 3.Lino Arce, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi; 4.Lucas D’Alegre, 8.Lucas Mazzulli, 5.Cristian Lillo, 11.Sergio Álvarez, 10.Facundo Pereyra; 7.Cristian Yassogna y 9.Guillermo Carrizo.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Julio César Salvá, Mariano Randulfe, Patricio Isla Casares y Facundo Chumba.

Cambios: 27’ST Ever zárate x Guillermo Carrizo
33’ST Facundo Pansardi x Lucas D’Alegre
40’ST Jorge Olivares Domínguez x Cristian Yassogna

Goles: 12’PT Cristian Campozano (VSC), 20’PT Federico Slezack (VSC), 24’PT Cristian Lillo (E), 31’PT Facundo Pereyra -penal- (E), 41’PT Cristian Yassogna (E) y 32’ST Cristian Lillo (E).

Amonestados: 36’PT Facundo Pereyra (E), 21’STSergio Álvarez (E), 31’ST Juan Domingo Berdún (VSC) y 33’ST Gonzalo Raverta (VSC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Lillo (E).

Árbitro: Fernando Echenique (Bien).

Asistentes: Claudio Geloso - Leandro Lorenzo.

Público: 200 espectadores aproximadamente -entre dirigentes, jugadores y allegados a ambos planteles ya que el partido se disputó a puertas cerradas por disposición del Co.Pro.Se.De-.

Operativo policial: 30 efectivos.

Estadio: Lorenzo Arandilla -Brown de Adrogué, Villa San Carlos local-.

Campo de juego: Muy Bueno.

Hora de comienzo: 17:03 horas.

LAS FRASES
Facundo Besada reflejó su tristeza por la derrota, marcó que volvieron a pagar equivocaciones en distintos órdenes aunque cree en un cambio inmediato: “Estamos dolidos de la manera que se dio el partido, que en los primeros minutos comenzó siendo muy parejo, logramos sacar una ventaja más que importante que en esta categoría, en la gran mayoría de las ocasiones, tendría que ser definitoria y luego del descuento, que llegó con un remate desde muy lejos, el equipo se desdibujó por completo y cometimos errores que no tendrían que haber aparecido. Es un resultado que cae pesadamente pero del que debemos tomar todas aquellas fallas para no volverlas a cometer a futuro y complementarlas con trabajo pensando en salir de este momento”. “Los errores son colectivos en los que deberemos pulir ciertos detalles, duplicar el esfuerzo que se hace durante la semana porque en estas tres primeras fechas repetimos viejas equivocaciones”, le dijo a Locos x el Ascenso y lo que duplicó pocos segundos después: “Hay que pensar en levantar en lo anímico, es una parte fundamental para empezar el crecimiento. Luego, con mayor tranquilidad, se pueden ver otros aspectos pero primero hay que tratar de tener calma”.
Uno de los primeros en dejar los vestuarios fue Sergio Álvarez que resaltó la labor hecha tras estar 0-2 aunque también admitió que exhibieron ciertas desconcentraciones en el inicio: “Se logró una victoria muy valiosa más allá que tendremos mucho por mejorar. Habíamos entrado dormidos y en el que de arranque nos dimos cuenta que estábamos dos goles abajo en el marcador, haciendo mal las cosas pero cuando supimos encontrar la pelota crecimos y mostramos otra cara”. El mediocampista izquierdo coincidió en que “el gol de Lillo nos cambió la cara por completo, sacamos el fuego sagrado de cada uno de nosotros y pudimos dar vuelta un encuentro que se nos había complicado demasiado”, y además, en la charla con Locos x el Ascenso, revalorizó los tres puntos conseguidos: “Esta victoria tiene otro valor no solo por que sumamos sino porque significa un envión grande y da la pauta que metiendo y luchando podemos dar pelea entre los equipos que están arriba”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: