PRIMERA B METROPOLITANA
Tristán Suárez 4 1 Estudiantes de Buenos Aires
Los cuatro del fantástico
Más allá de arrancar abajo, Tristán Suárez tuvo una tarde de ensueño. Goleó a Estudiantes de Buenos Aires, hizo todo sencillo y se afirma entre los de arriba.
Nombres le sobran. Tiene para formar dos equipos de elite y que compitan de manera paralela. Varios sin lugar, miraron desde la platea la exhibición de fútbol y toques de un Tristán Suárez diferente al que tres fechas antes sufría el desarraigo de no poder triunfar. La extensa racha de 11 partidos sin ganar quedó atrás con estas tres victorias al hilo que le devolvieron la mentalidad a un equipo que vive de resultados como todos los demás aunque está bajo presión por el enorme plantel. Pese a que a los tres minutos, Yassogna tomó el rebote de Anconetani y puso en ventaja a Estudiantes de Buenos Aires, el resto fue todo suyo. El partido, un patrimonio que, basado en las beldades de Orsi con la globa y la recuperación incansable de Rojas, no relegó en ningún momento. El cumplimiento de los experimentados le dejó la el terreno para hacer lo quisiese manejando a un rival que solamente demostró estar arriba porque la chapa así lo remarcó. Nada más. Aquel gol apenas causó un resoplo entre los hinchas, que supieron aguardar el momento de alivio ante el agobio. El diez se iluminó y empató. Luego, frotó la lámpara y mandó un centro al corazón del área que Bogni, frente al desconcierto defensivo, empujó. En cinco, lo que dura en calentarse el agua para el té o ese descanso que una se toma en la oficina, el local dio vuelta la historia. Un ratito le alcanzó para ajustar marcas, ponerle un hombre detrás a Pereyra, que amaneció sólo y luego rodeado, sin dejar que pudiera darse vuelta. Eso conllevó que Yassogna y Carrizo pasaran desapercibidos y el apriete ofensivo, bloqueando la salida directa por los carriles, le entregó la llave del triunfo. Pasado el primer cuarto, definió el partido y en el cierre, Gerardo Pérez sacó un zurdazo imparable de tiro libre, bajo la complicidad de una barrera en el que dos cabezas prefirieron salvar la integridad, para sellar la goleada. Puede decirse que Hilario Bravi encontró la base a la que amasó dándole la forma pretendida. Y las respuestas, plasmadas en los números. Nueve puntos sumados de los últimos nueve que lo asentaron dentro del lote de arriba y le devolvió la confianza a un team de alta gama y que piensa en ser fantástico.
FORMACIONES
Tristán Suárez (4): 1.Albano Anconetani; 4.Martín Ortíz, 2.Maximiliano Bogni, 6.Luciano Goux, 3.Gerardo Pérez; 8.Leandro Collavini, 5.Ramón Rojas, 11.Claudio Huertas; 10.Alejandro Orsi; 9.Clauio Leguizamón y 7.Gastón Grecco.
DT: Hilario Bravi.
Suplentes: Leonardo Griffo, Ariel Ércoli, Gonzalo Peralta y Juan Pablo Peralta.
Cambios: 12’ST Osvaldo Young x Leandro Collavini
21’ST César Aquino x Alejandro Orsi
41’ST Daniel Cordone x Claudio Leguizamón
Estudiantes de Buenos Aires (1): 1.Lisandro Daniel Mendoza; 3.Lino Arce, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi; 4.Facundo Pansardi, 8.Lucas Mazzulli, 5.Cristian Lillo, 11.Ever Zárate; 10.Facundo Pereyra; 7.Cristian Román Yassogna y 9.Guillermo Carrizo.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Julio César Salvá, Mariano Randulfe, Lucas D’Alegre y Rodrigo Fernández.
Cambios: ET Sergio Álvarez x Facundo Pansardi
21’ST Jorge Olivares Domínguez x Guillermo Carrizo
30’ST Sergio Tolosa x Facundo Pereyra
Goles: 3’PT Cristian Román Yassogna (E), 16’PT Alejandro Orsi (TS), 21’PT Maximiliano Bogni (TS), 16’ST Gastón Grecco (TS) y 39’ST Gerardo Pérez (TS).
Amonestados: 37’PT Maximiliano Bogni (TS), 17’ST Sergio Álvarez (E), 34’ST Luciano Goux (TS) y 38’ST Daniel Gojmerac (E).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Alejandro Orsi (TS).
Árbitro: Julio Barraza (Bien).
Asistentes: Gabriel Morondi - Ricardo Prieto.
Público: 600 espectadores aproximadamente.
Operativo policial: 50 efectivos.
Estadio: 20 de octubre.
Campo de juego: Muy bueno.
Hora de comienzo: 17:01 horas.
LAS FRASES
Maximiliano Bogni certificó el valor de la victoria conseguida en casa y frente a un adversario directo en la lucha por un lugar en el reducido, que alimenta la ilusión de permanecer en ese lugar privilegiado: “Me tocó nuevamente la posibilidad convertir, se dio en un lapso que lo necesitábamos para volvernos a encaminar en el partido y con un poquito de suerte se nos dio. Luego el paso de los minutos nos permitió soltarnos y tomar el mediocampo para controlar a un Estudiantes de Buenos Aires que casi no nos inquietó salvo algunos centros que tiró pero no mucho más. Fuimos claros ganadores y sumamos los tres puntos que salimos a buscar desde el comienzo para seguir en la pelea grande del campeonato”. Los tres éxitos conseguidos al hilo también remarcan el repunte del nivel colectivo plasmando que “hay jugadores del plantel que son distintos y ahora, con estos resultados que nos vienen dando, están demostrando lo valioso que son para el equipo y el resto muestra sus ganas y actitud para llevar todo hacia delante. Es importante tenerlo y destacarlo en los momentos en el que las cosas están complicadas y los triunfos ayudan a que se demuestre dentro de la cancha”, le explicó a Locos x el Ascenso, y a lo que replicó sin acelerar demasiado: “Pensamos partido a partido. No hay otro manera, todavía no hemos conseguido nada en un torneo tan parejo y complicado como lo es este. Tenemos que estar muy tranquilos sabiendo que venimos por un buen camino y en una seguidilla importante. El clásico del lunes ante Temperley será otro encuentro en el que tendremos que mostrar personalidad e intentando sumar nuevamente de a tres”.
La mirada de Lisandro Mendoza fue por demás sincera luego del 1-4 haciendo hincapié en las distracciones y en la oportunidad que se escapó en el afán de asentarse en lote de arriba: “No esperábamos tener una actuación como esta. Veníamos con la mentalidad de jugar de igual a igual, con la intensión de seguir arriba pero desgraciadamente estuvimos muy desatentos en momentos que no debimos y se nos fue de las manos el partido. No hay otra explicación, es difícil sacar una conclusión certera pero pagamos caro los errores que cometimos”. El arquero le confió a Locos x el Ascenso que “trabajamos mucho durante estos días sobre la pelota parada y la clave pasó por ese gran detalle. Nosotros no acertamos en las marcas, dejamos espacios para que hicieran lo suyo y Tristán Suárez, un equipo que hace hincapié en ese tipo de jugadas, generó el resultado”, y sin despegarse de la derrota, le puso punto final y abrió la puerta al match frente a Acassuso: “Puede ser que sea abultado por el desarrollo aunque tendremos que trabajar aún más en ese tipo de circunstancias. No es común que cada centra nos duela tanto pero no hay tiempo para lamentarse. El lunes tenemos la revancha frente, otro de los rivales que está en la pelea por la clasificación al reducido. Es otra chance que esta vez no hay que desaprovechar pensando en el objetivo que tenemos en mente”.
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario