lunes, 18 de noviembre de 2024

PRIMERA NACIONAL
San Martín -Tucumán- 2 0 San Telmo

Arias permitida
Con goles de Junior y Orellana, San Telmo venció con facilidad a un San Telmo terrenal y accedió a las semis. El sueño, latente.

Si a varios hinchas de San Martín les preguntaban semanas atrás si imaginaban al equipo levantándose del tropiezo de la finalísima en Rosario con una base tocada, casi seguro hubiesen dicho que no.
Y es que el Santo volvió a la victoria de inmediato tras la derrota contra Aldosivi y logró uno de esos triunfos que puedan llegar a ser bisagra para acomodarse en la faz mental. Sí, sostiene el firme el deseo.
Esa llave la llevó Junior Arias, quien metió el primer gol y abrió el marcador temprano para que San Martín jugará más liberado. El 9 hizo todo bien: además de destrabar el candado de una espesa noche, lució colaborativo con los volantes de gestación, le dio espacios e creatividad a la zona de ataque y, cada vez que tuvo la globa, causó riesgo en el área, siendo eje de descarga y pateando al arco. Un pesadilla para la defensa del Candombero que nunca lo domó.
Pero SM no solo fue Arias: el equipo tuvo mentalidad fresca para jugar, desenvolver un partido reñido y contra San Telmo hizo las cosas de manera simple, sin enredarse, teniendo la pelota con un Matías García punzante y bien apoyado en el circuito del férreo mediocampo.
Tampoco el visitante se desesperó en demasía por presionar alto, claudicó por la desventaja y entregó la posesión al anfitrión para dejarlo afirmar el dominio en el terreno ajeno, donde San Telmo jamás pudo encontrar la fórmula para crear situaciones de peligro real. Siempre se topó con las imperfecciones propias, por lo que esta vez, más que nunca, demostró una carencia de peso en la ofensiva.
El Santo es claro ejemplo de producción futbolística con buenos recursos. Tal vez no se trate de enrejar el Arias, como si fuese una plaza, sino de ser precavidos con una ilusión permitida.

Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: