domingo, 13 de noviembre de 2022

TORNEO FEDERAL A
Racing -Cba.- 0 (5) (4) 0 Villa Mitre

Academia Nacional
Racing venció en los penales a Villa Mitre y ascendió a la PN.

Si es real ese lugar común de que las procesiones van por dentro, Carlos Bossio se encargó de exponerla a la vista de todos no bien terminó la serie de penales. Pudo compartir la emoción contenida, de esas que abrazan el corazón y, por decantación pura, caen de repente. Sí, el deseo Nacional es una divina realidad.
Expuso que semejante festejo, más que haber conseguido el ascenso, era una esbelta revancha contra las adversidades que el plantel insiste haber vivido. No hubo pase de facturas, como iluminando la vereda del desahogo. No deja de ser alentador porque la victoria potencia dulzores y aleja fantasmas del pasado.
Ganó y subió pero Chiquito, zorro y viejo, sabe que aunque la Academia barrió los vestigios durante buena parte del torneo, estuvo más cerca de ganar que de perder en tiempo regular. Racing exhibió mejores intenciones hasta que llegaron los penales. Y las tuvo porque creó alguna chance, pese a los nervios.
Puede ser solo una sensación, pero por momentos pareció que Villa Mitre confiaba demasiado en el sacrificio de sus hombres, como creyendo que alguna saldría bien. Sin embargo, nada sería así.
Está bien, porque cuando a Racing luce fino, por lo general encuentra el destino y demuele al que tiene enfrente. Cargó el sufrimiento, pero estuvo fino en los penales. Su ideario quedó intacto, fue superior en el juego y su finura lo transformó en Nacional.

Publicado por Corresponsal (San Luis)

No hay comentarios.: