domingo, 13 de noviembre de 2022

PRIMERA NACIONAL
Estudiantes 0 0 Instituto -Córdoba-

Demasiado Loco
Instituto sufrió, pero tuvo a Carranza espléndido: tapó tres pelotas geniales y sostuvo el empate. Se definirá en Córdoba.

Con el corazón en la mano. Así luce Instituto. Capaz de ilusionar por el trazo fino y, casi en simultáneo, despertar el sufrimiento total.
Entonces, llega ese momento cargo de éxtasis. Del deseo que se convertía un buen instante a la reacción épica de Carranza para callar a Pereyra. Es 0-0 y telón del acto inicial. Parte de esta obra magnífica.
Ya había avisado Estudiantes, siempre inquieto y decidido por los costados. Porque es cierto que intentó ser dominador, con matices claros y una idea elaborada, pero deja constancia de la ineficacia. Para colmo, la Gloria tuvo al Loco en su noche ideal. Es más, Carranza tapó el bombazo de Minervino, el rebote de Castelli dio en el palo y la salvada del Loco en la misma jugada. Clave y figura. Así, lo esencial de la Gloria fueron las manos del 1.
Y esa tendencia se profundizó durante el epílogo. El Pincha se abalanzó con enjundia y después de exponer su predominio, se quedó sin resto. Entonces, la férrea resistencia tejió su propia diferencia.
Instituto pasó del calvario a una mueca de esperanza. Deberá valorar el empate, en definitiva. Pudo haberse ido de Caseros con un golpe y revivió por Carranza. Sí, demasiado Loco el desenlace.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: