San Martín -Tuc.- 3 (1) (3) Almirante Brown
Sobra fe
Almirante ganaba 3-0 tranquilo, se lo empató San Martín, sufrió y revivió en los penales. Martínez, gigante, tapó dos y fue figura.
Siempre hay una ola enorme más en la ruta llena de vicisitudes de Almirante Brown. San Martín, en una de las enormes gestas que se recuerdan en la Copa Argentina, remontó un 0-3 en 45 minutos y estuvo de la épica para clasificarse a los 16avos de final y sólo cedió el boleto en la tanda de penales ante la otrora ultraeficaz Fragata.
El Mirasol coqueteó con un bochorno estrepitoso y los salvó la falta de puntería, y una tanda de penales en las que dos yerros condenaron a los Santos, que se marcharon con la cabeza bien alta.
Los más optimistas confiaban en que Brown, un equipo que se quedó a un paso de subir a la elite la temporada pasada, pudiera dar la sorpresa y romper la sequía de éxitos, pero el cuento duró poco.
Tras una primera etapa sublime, exhibiendo un repertorio vivaz, la historia de Almirante parecía encausada hacia el destino ansiado. Esos buenos instantes de intensidad causaron estragos, llegaron los gritos de Almada, Gauna y Tomás Díaz e irguieron a la esbelta tranquilidad.
El sermón de Diego Flores y compañía durante el entretiempo fue el combustible para una reacción inesperada. Luego del momento de estudio, llegó el descuento de Banegas, apareciendo como un delantero nato. El gol atrajo a la esperanza de San Martín, que fue por más y buscó de forma insistente. En un corner, el lateral ganó de arriba y mandó a la red un testazo furioso. Para casi despejar cualquier duda y es que podía lograr la haza, Klusener hizo el tercero a dos del epílogo. Su remate, en un barullo en el área, lo tapó Martínez y el rebote, manso a sus pies, fue la caricia de la parda.
La remontada se acabó ahí. Arias, lejos de su mejor versión, se topó con RM, Hernández reventó el palo derecho y el golero le sacó también el remate a Moreno. Facundo Miño no perdonó en el último tiro y devolvió a Brown al cause normal. Pese al sofoco, le sobra Santa Fe.
Publicado por Corresponsal (Santa Fe)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario