miércoles, 8 de mayo de 2024

COPA ARGENTINA
Colón 2 1 Los Andes

Marca de jerarquía
Con la sapiencia de Bernardi y el testazo de Lago, Colón venció 2-1 a Los Andes en Junín y abrochó el pase a los 16avos de final.

Fueron espasmos. Algunas ráfagas. De juego, de juego, de suma intensidad, de ataques. Colón liquidó a Los Andes así, con firmes instantes, con el peso específico de equipo y con el desequilibrio de sus hombres más experimentados, que a la larga se imponen, dominan, rompen un partido y tuercen el sendero de una tarde compleja.
En efecto, el Sabalero se hizo fuerte otra vez desde el ribete de la jerarquía que no se compra en ningún mercado para superar a un Los Andes granítico, lograr un triunfo buscado y meterse en los 16avos.
Es cierto que Colón venía de golear a Almagro, pero esta clase de victorias son las que también dejan huella. Fundamentalmente, porque se construyen desde la dificultad, pues habrá que resaltar que otra vez funcionó como una especie de trampolín hacia el futuro.
De hecho, el primer tiempo le costó más de la cuenta, al punto tal que Los Andes coqueteó con la ventaja. Sin embargo, el epílogo lo encontró más audaz, decidido, picante. Cuando Bernardi forjó el primero, con la inesperada complicidad de Fernández Colombo, un ratito después celebró el testazo de Ignacio Lago. Y logró acomodarse.
Más allá de la diferencia, LA vendió cara la derrota, puso su cara y el descuento de Páez pareció darle un halo de esperanza. Pero sólo eso, nada más. A la conquista va este Colón, sí. Y sigue su camino.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: