martes, 2 de abril de 2024

PRIMERA NACIONAL
San Martín -Tucumán- 1 0 Chaco For Ever

De cabeza a la cima
Con el testazo de Banegas, San Martín venció a Chaco For Ever, estiró su positiva racha y es líder de la Zona A, junto a Quilmes.

Y San Martín... Volvió al triunfo y, al menos desde los números, recuperó la alegría. Fiesta en La Ciudadela, total, a puro canto bajo la lluvia, a puro grito. Porque el equipo, además ganar, se mostró vivo, con energía, con todas las ínfulas de continuar creciendo. Y volvió a la cima, con Quilmes, y energiza todas sus ilusiones.
Pleito chivo, reñido, planteó este Chaco For Ever duro, pétreo, agazapado. Un adversario que primero trato de cuidar su arco y que después intentó meter alguna contra. Lo mejor del team de Osella es que, convencido, se mostró entero en medio de días turbulentos.
Lo que se vio de este Santo es actitud para salir adelante, para ir a buscar el desnivel, para ir por todo frente a un For Ever difícil de desgastar, con un Canuto seguro, firme. Pudo haber llegado al gol con Hernández en el primer tiempo, pero la definición resultó porfiada.
Encima, el complemento inició con sustos. Porque la sortija de la trama la agarró por un instante el visitante, que produjo corridas fugaces. Y así, el encuentro se hizo más abierto, de ida y vuelta, estaba para cualquiera, el alarido iba a llegar. Y de un córner surgió ese grito tan deseado: centro de Molinas, Rodríguez ganó con facilidad, Benegas corrigió perfecto y a cobrar, a sacarse la mufa.
El final fue caliente, con Rodrigo Vélez expulsado. Con el destello de Benegas, San Martín se aplacó y manejó a placer la pelota, ponerse la overol para cuidar la ventaja. Y esa celebración fue enérgica, otra vez. Con un Santo que no puede olvidarse del pasado pero que, cómo no, también piensa en grande.

Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: