Almagro 0 1 Instituto
Destello de Gloria
Instituto le ganó 1-0 a Almagro y desahogo para Bovaglio en Villa Raffo. Rodríguez, ex Trico, hizo el único gol de la tarde.
Termina guarecido contra su terreno, padeciendo una ráfaga de centros, pero de repente asoma el sol para Instituto. Es el primer triunfo en el ciclo de Lucas Bovaglio. Y aunque de ningún modo se disiparán los nubarrones, al menos tendrá un pronóstico más estable.
Habrá calma hasta la próxima derrota, claro. Al fin de cuentas, el propio entrenador sabe que no lleva el respaldo unánime de los directivos. Pero la victoria le dio alivio y felicidad, aún entre las limitaciones que exhibió. Lo ganó con un destello de Santiago Rodríguez, sellando la ley del ex, ese que llegó de la mano del coach.
Fue pálido el match. Sobre todo en el primer tiempo. Entonces, quedó claro porqué unos y otros todavía buscan su fisonomía futbolística, más allá del disimil inicio de torneo. Jugaron poco y nada.
Hubo algo más de intensidad, apenas, durante el complemento, sobre todo en el arranque pero muy escasa claridad. Aunque la Gloria repitió los errores de los primeros encuentros, a pesar de los cambios de intérpretes. No tuvo elaboración por dentro. Sin embargo, Graciani tomó la lanza y lanzó una asistencia genial a Rodríguez. Definición certera para la ventaja. Suma eficacia, es cierto.
No lo pudo cerrar en la contra, más allá del esfuerzo de Pombo y alguna aproximación de Cucchi. Perazzo modificó los engranajes y mando al césped a Da Rosa. Instituto aguantó más atrás, bien parado. Le dio la pelota a Almagro, pero terminó ganando. Fue un desahogo para Bovaglio que, después de la espera, pudo sonreír.
Publicado por Hernán Gabriel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario