Instituto 2 4 Racing -Cordoba-
Academia de ilusiones
Racing pinchó a Instituto en el epílogo de la pretemporada veraniega. Le ganó con autoridad por 4-2 y se llevó el trofeo.
En el Mario Kempes se jugó un verdadero clasicazo. Uno que superó las expectativas. Porque amén de lo que impliquen los escudos, ninguno de los llegaba tan aceitado. Ni Instituto ni Racing. Ambos venían de una pretemporada ardua, y encima arrastraban lesiones que los tenían a maltraer. Nombres pesados en pleno ensamble, y aún así en Córdoba hubo noche de fútbol total.
Un gol en el amanecer del derby, dos más al inicio de la segunda parte, tres sobre el final... hubo de todo y para todos los gustos. Incluso, una tarjeta roja por un fuerte foul de Marcos Figueroa, autor también de un gol, que le devolvió la esperanza a la Gloria, que por entonces ya estaba abajo en el marcador y realmente aturdido.
Y pensar que había empezado arriba Instituto. Con su team de gala, sorprendieron a Racing en la alborada fijando la ventaja a través de Joaquín Molina. Pero la felicidad y la calma por estar ganando le duró un suspiro, dado que el complemento fue puro padecimiento.
Se esperaba que Lucas Bovaglio metiera mano, que intentara alguna con alguna modificación ingeniosa cambiar la imagen de un equipo que tras los golpes había sido superado. Pero no lo hizo a tiempo. Y la secuencia hizo que se diera cuenta de esa tardanza.
El descuento de Gabriel Graciani alimentó por un momento la llama de esperanza que le quedaba al tibio Instituto, pero no pasó de ello. Y Francisco Aman abrió el delirio: 4-2 y clásico liquidado.
Foto Facundo Luque -La Voz-
Publicado por Corresponsal (Córdoba)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario