Quilmes 2 1 Ferro Carril Oeste
Rey de la noche
Dos invenciones de Rey Hilfer enturbiaron la trama. Bonetto la metió de penal y vistió de fiesta a Quilmes sobre el epílogo.
Increíble deja vú. Penal como el que le dieron Quilmes frente a Ferro, por las semifinales del Reducido, son los los que tornan imperiosa la llegada del VAR al fútbol argentino, aún con todas las deficiencias humanas que también resalta la implementación de este sistema. De haberse usado la tecnología probablemente también habría sido Quilmes el que terminara celebrando, pero hubiera evitado la locura de Ferro y quitado del centro de la escena dos invenciones que Leandro Rey Hilfer transformó en penales.
El primero ocurrió a los 33 del segundo tiempo. Tiro de esquina para Ferro. Maidana la pone en juego, Murillo cabecea y la saca Moreno con la espalda. Es Enzo Díaz el que saca provecho con un remate certero. Y es Quilmes al que perjudican en un tramo cumbre.
Pero habría otra polémica antes de que el referee marcara el final del match y el Cervecero terminara descorchando por la victoria. Fue en el quinto minuto de descuento de los cinco adicionados y en esta oportunidad, similar a la acción anterior, estaba bien ubicado.
También surge de un corner, esta vez ejecutado por Bonetto. La pelota cae al primer palo, Evangelista mete la testa y la globa da en el pecho de Sosa. Sin embargo, el árbitro vio mano y cobró penal. Y Julián Bonetto, clave desde su ingreso, estampó el 2-1 final.
Dos acciones decisivas que opacaron la tarea de Rey Hilfer en el partido. Una secuencia que, VAR mediante, tal vez también tenía a Quilmes apretando el puño, aunque sin semejante polémica.
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario