lunes, 21 de febrero de 2022

PRIMERA NACIONAL
Santamarina 0 1 Belgrano

Barco Pirata
Belgrano transpiró mucho pero le ganó con absoluta justicia a un tibio Santamarina. Destello de Zapelli y sello de Vegetti.

El destino quiso que uno de los candidatazos a quedarse con el  preciado pasaje a la Liga Profesional tenga su primera escala en Tandil. Por peso propio, por historia pasada o relatos recientes, por la erogación económica realizada en el mercado de pases, la chapa de Belgrano se torna ineludible. Pudo darle una lustrada, aunque sin sobrarle nada, algo que tanto cuesta para renovar la ilusión.
Supo hacerse cargo de la mochila que arrea desde hace un largo tiempo, cuando hizo un flojito papel a temporada pasada pese a la cantidad de recursos invertidos. Y con el nuevo certamen, los deseos de Belgrano mutaron su fisonomía de repente. Hasta sus aspiraciones toman forma, mientras suma sonrisas en esta larga trama.
Primero, la B tuvo que acomodarse a un terreno duro. Y luego sí logró desequilibrar con la potencia de Susvielles, sumado a esos efímeros destellos de Miño. Más allá de la paridad que exhibe la categoría, el Pirata salió mejor parado por experiencia. Un genial pase filtrado de Zapelli y puntinazo oportuno de Vegetti: 1-0 y delirio.
Y cuando parecía que se adelantaba el Aurinegro, tantas fallas en la salida entremezclada con la carencia de ideas minaron su intención. Todo un obsequio para un Belgrano aplomado, sin fisuras. Subite a mi barco Pirata en pleno viaje.

Publicado por Corresponsal (Tandil)

No hay comentarios.: