miércoles, 15 de mayo de 2019

PRIMERA B
Colegiales 2 0 Deportivo Español

Lamento Gallego
Español perdió 2-0 ante Colegiales y descendió a la C. Una campaña negra: a refundarse. Ya supo tocar fondo y renacer.

El milagro no se dio. Español necesitaba ganar y rezar. Perdió en Munro y el desenlace fue inexorable. El Gallego perdió 2-0 frente a Colegiales, por los goles de Franco Gómez y Franco Toloza. El descenso es un hecho y volverá a pelearla en la C. Y este torneo marcó la condena: marcha último en la tabla de posiciones.
Español debía hacer su tarea y, encima, dependía de muchos resultados. Para empezar, vencer fuera de casa. Sin embargo, como no pudo con el Tricolor, la trama selló el final implacable. El Gallego no necesitaba una mano, sino dos o tres. Mucho pedir.
Un viejo conocido de la elite del fútbol argentino deberá tocar fondo, refundarse y volver a ser. Además, lo hizo en 1960, 1979 y en el inolvidable match por el Reducido ante Cambaceres en 2014.
Es decir, un club que sabe cómo reponerse a los sacudones deportivos. Y también a los institucionales, como la quiebra que se enmarcó a fines de 1998. Este año sufrió la trágica explosión del gabinete de gas, donde murió un operario y el encargado de obras.
Hay culpables, claro. El Gallego encontró la salida, perdió 21 partidos, empató 10 y sólo ganó 6. Son números pálidos que, sumados a dos temporadas deslucidas, precipitaron este final. Duele, y mucho, el tropiezo. Y ahora, claro, irá por un pronto regreso.

FORMACIONES
Colegiales: 1.Daniel Monllor; 4.Esteban Giambuzzi, 5.Brian Medina, 6.Facundo Nasif, 3.Zelmar García; 8.Diego Magallanes, 11.Diego Chávez, 2.Matías Muñoz, 10.Franco González; 7.Facundo Stable y 9.Franco Toloza.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: 12.Gabriel Atamañuk, 13.Jorge De Maio, 16.Germán Gaitán y 18.Martín Giménez.

Cambios: 22’PT 14.Franco Gómez x Esteban Giambuzzi
22’ST 17.Juan Manuel Tolosa x Franco González
39’ST 15.Gastón Mansilla x Diego Chávez

Deportivo Español: 1.Tomás Figueroa; 4.Nicolás Moreno, 2.Martín Bouvier, 6.Dino Castagno, 3.Tomás Pérez Serra; 7.Franco Benítez, 5.Maximiliano Benítez, 8.Jonathan Maza, 10.Pablo López; 9.Rodolfo Combe y 11.Valentín Haberkon.
DT: Rodrigo Bilbao.
Suplentes: 12.Facundo Andujar, 13.Facundo Talín, 14.Luis Avilés y 15.Agustín Falótico.

Cambios: 15’ST 16.Alan Sombra x Pablo López
15’ST 18.Matías Coselli x Valentín Haberkon
24’ST 17.Thiago Nuss x Martín Bouvier

Goles: 3’ST Franco Gómez (C) y 18’ST Franco Toloza (C).

Amonestados: 12’PT Valentín Haberkon (E), 33’PT Nicolás Moreno (E), 33’PT Martín Bouvier (E), 9’ST Tomás Pérez Serra (E) y 15’ST Maximiliano Sosa (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 23’ST Tomás Figueroa (E) le atajó un penal a Franco Toloza (C).

La figura: Franco Toloza (C).

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Juan González - Carlos Qualizza.

Árbitro suplente: Franco Acita.

Público: 400 espectadores aproximadamente.

Estadio: Libertarios Unidos.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:36 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: