miércoles, 8 de mayo de 2019

COPA ARGENTINA
Belgrano -Cba.- 3 0 Deportivo Riestra-

Un ataque Pirata
Belgrano aplastó al tímido Riestra en Sarandí, le ganó 3-0 con goles de Meli, Brunetta y Sequeira y avanzó a los 16avos.

Belgrano hizo todo bien. Riestra, varias mal. Y quien miraba al interino Julio Constantín de reojo, quien lo anotaba en la lista de defensivos, tiene razones concisas para replantearse ese mote. Porque Belgrano fue un ataque de furia. Con goles de Meli, Brunetta y Sequeira, ganó cómodo 3-0 y avanzó a los 16avos de final.
Belgrano apeló a la inteligencia, la presión constante y la mansa tenencia de la pelota. Los de Duró, en cambio, a intentar realizar algo ordenado y prolijo, por lo que no le salió nada. Mientras el Blanquinegro ponía la mirada en la globa, el Pirata pensaba en generar espacios y, en dos toques, aprovechaba las beldades de un pase entrelineas. Eso sí, la fortuna estuvo de su lado. Meli probó desde afuera del área, hubo un desvío en el camino y se clavó en el ángulo superior izquierdo de Morel, que nada pudo hacer.
Y Belgrano, sin despeinarse, siguió aprovechando los errores de Riestra. Si bien Duró metió a Almirón para potenciar la floja ofensiva, estuvo falto de ideas y el Celeste lo cacheteó rápido con un contragolpe venenoso. Techera apuntaló la jugada y Brunetta, solitario por el segundo palo, enmarcó una volea furiosa.
La expulsión de Gutiérrez, inobjetable por un codazo artero, empantanó a un Riestra golpeado. Ni hablar cuando Sequeira, demasiado picante, fusiló al indefenso Morel para colorear la goleada.
Listo, Belgrano jugó a piacere el último cuarto de hora con la inmensa tranquilidad del score, viendo a Riestra derrumbarse por su impericia. Apenas respuestas flácidas. Esta claro que el Pirata hizo un gran ataque en Sarandí.

FORMACIONES
Belgrano: 23.César Rigamonti; 4.Tomás Guidara, 2.Franco Pardo, 32.Joaquín Novillo, 29.Juan Quiroga; 17.Juan Brunetta, 8.Marcelo Meli, 14.Federico Lértora, 11.Cristian Techera; 26.Leonardo Sequeira y 9.Anthony Uribe.
DT: Julio Constantín.
Suplentes: 1.Lucas Acosta, 13.Christian Almeida, 16.Maximiliano Lugo y 22.Gabriel Alanis.

Cambios: 35’ST 3.Miguel Ángel Martínez x Juan Brunetta
35’ST 28.Martín Garnerone x Leonardo Sequeira
39’ST 19.Martín Rivero x Anthony Uribe

Deportivo Riestra: 1.Carlos Morel; 2.Yeison Mena Murillo, 3.Daniel Silvani, 4.Alejandro Gutiérrez, 5.Gastón Montero; 6.Jonatan Goitia, 7.Sebastián López, 8.Nicolás Ríos, 11.Mauricio Soto; 10.Gonzalo Bravo y 9.Jonathan Herrera.
DT: Guillermo Duró.
Suplentes: 12.Agustín Gómez, 13.Leandro Collavini, 15.Sebastián Soto y 18.Víctor Gómez.

Cambios: 6’ST 17.Agustín Almirón x Nicolás Ríos
24’ST 14.Matías Zaninovic x Jonatan Goitía
36’ST 16.Jonathan Goya x Gonzalo Bravo

Goles: 17’PT Marcelo Meli (B), 10’ST Juan Brunetta (B) y 30’ST Leonardo Sequeira (B).

Amonestados: 27’PT Tomás Guidara (B), 32’PT Mauricio Soto (R), 44’PT Federico Lértora (B) y 46’PT Daniel Silvani (R).

Expulsado: 12’ST Alejandro Gutiérrez (R).

Incidencias: No hubo.

La figura: Marcelo Meli (B).

Árbitro: Sebastián Bresba (Bien).

Asistentes: Andrés Barbieri - Nicolás Rosaminer.

Árbitro suplente: Mariano Negrete.

Público: 2.400 espectadores aproximadamente.

Estadio: Julio Humberto Grondona -Arsenal-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:13 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: