jueves, 2 de octubre de 2014

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Douglas Haig - Argentinos

Última oportunidad
Luego del 0-1 ante Ferro, Borghi habló con los directivos, pidió un partido más y hoy es el día clave contra Douglas.

El silenzio stampa que pronuncia ante la prensa, Claudio Borghi no lo sostiene en la intimidad. De verdad cree y admite que este Argentinos tiene salida. Que sin cambiar demasiado brotarán las soluciones, hallará funcionamiento y encontrará esa pizca de paz tan necesaria. No interesa que el panorama en estas horas resulte sombrío por aparecer último en la tabla, por los malos resultados en este tramo, por los vaivenes constantes y por las pálidas actuaciones individuales y sobre todo, por el plausible desorden colectivo. Claro que el Bichi no es ingenuo. Entiende la dificultad de esta filosa realidad. Y sabe que es la última oportunidad.
El 0-1 ante Ferro Carril Oeste fue un golpazo al mentón. Otro más, claro. Entre caras largas y dardos filosos, el técnico habló con los dirigentes y pidió un partido más. La respuesta no fue inmediata. Hubo un cónclave que, finalmente, anunció la discutida ratificación. Ojo que otro paso en falso empujará la salida.
Hoy a Borghi no lo salva nadie más que el equipo. Ese mismo que diseñó y moldeó a gusto y piacere con figuras de antaño y otras de sólido presente. El tema es que no ya no existe margen de error. Aunque la valentía y la terquedad lo mantienen con vida.
La idea resiste de pie. El DT sólo mete una variante de nombres: Lautaro Rinaldi, juvenil de 20 años y debutante desde el inicio, por Juan Carlos Menseguez, de flojo nivel. Claro que Douglas Haig intentará dar el golpe y Andrés Guglielminpietro sacude la estantería con cuatro cambios: adentro Carlos Marcolongo, Matías Carabajal, Sebastián Carrera y Víctor Gómez en lugar de Alan Aguirre, Gabriel Compagnucci, Diego Levato y Diego Raya.

FORMACIONES
Douglas Haig: Fernando Tantoni; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Franco Flores y Francisco Martínez; Matías Carabajal; Sebastián Carrera, Emmanuel Moreno, Elías Borrego; Rodrigo Caballuci; y Víctor Gómez.
DT: Andrés Guglielminpietro. 

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Juan Sabia, Miguel Torren, Matías Caruzzo; Diego Rivero, Germán Basualdo, Cristian Ledesma, Juan Ramírez; Juan Román Riquelme; Lautaro Rinaldi y Gonzalo Castillejos.
DT: Claudio Borghi. 

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Miguel Morales.

Hora de comienzo: 20 horas y televisado por TV Pública.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: