PRIMERA B METROPOLITANA
Villa San Carlos
Sangre charrúa
Alejandro Orfila, el cinco clásico más buscado, acordó el vínculo y es la primera incorporación de peso arribó. Hicieron un intento por Martinena y Pelanda y ahora, esperan respuestas.
Tienen otro tinte impregnado entre las venas. El sello que los distingue desde hace más de un siglo y los enaltece por sobre cualquier cualidad en la que se piense. Garra, ímpetu, corazón y astucia forman parte de su repertorio. Ese combo y ante los varios no recogidos en los últimos días, llevaron a la dirigencia a pensar en Alejandro Miguel Orfila Colmenares (foto). No solamente para reemplazar a Santiago Sommariva, que partió con destino en Defensores de Belgrano, o darle sentido de pertenencia al mediocampo. La experiencia y el camino trazado en la categoría fueron detalles mirados con sumo énfasis. Luego que varias cartas de amplio palmarés quedaran descartadas, fortificaron la propuesta y el sí tardó minutos en llegar. El mediocampista uruguayo de 33 años, nacido en Montevideo, será uno de los máximos referentes, que mostró sus dotes en Almirante Brown, Tristán Suárez, Temperley, Deportivo Morón y último paso en Barracas Central con el que ascendió a la Primera B, en un plantel con mayoría de juveniles.
No es el primero en arribar. Fernando Pasquale y Emiliano Peluso, surgidos de las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata; Juan Pablo Ortíz, ex El Porvenir; y Sergio Valenti, que estrechó el vínculo tras el paso en el fútbol chileno; habían puesto sus marcas en el contrato. Ni tampoco sería el último. Las gestiones están encaminadas para sumar otro jugador de trayectoria palpable. Descartado Guillermo Hernando por cuestiones económicas, surgió la opción de Lisandro Mendoza para pelear el puesto con Víctor Volpe por ocupar el arco. Y sobre los atacantes también está abierta la cuestión. Néstor Gabriel Martinena, promovido de la cantera del Lobo, charló con dirigentes y dejó la tratativa stand by ya que podría tener la chance de viajar a Chile. Esta puerta entreabierta arrima a José Luis Pelanda, que en horas podría arreglar. En cambio, Pablo Miranda, la última joyita exhibida, no continuará en la institución. El mismo grupo empresario que adquirió el pase de Rodrigo Salinas acordó de palabra la compra de la ficha del goleador de 23 años y habría un equipo de la BN que lo tiene en carpeta.
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario