miércoles, 4 de junio de 2008

PRIMERA C – SEMIFINAL DEL REDUCIDO
Fénix 2 2 Barracas Central

De atropellada a la final
Contra todos los pronósticos, el Camionero le mojó la oreja a Fénix en su estadio. Fue 2-2 y, como había ganado 1-0 en la ida, jugará ante Laferrere. Gran actuación de Carlos Salom, que entró y con su doblete fue héroe, como contra El Porvenir.

El cabezazo de Alejandro Strelau, en el primer partido, parecía no alcanzar para que Barracas Central pudiera pasar a la final del Reducido. Claro, Fénix (tenía ventaja deportiva) iba a ser duro en la revancha. Quizá por eso, mucho se habló acerca de que los de Pilar iban a hacerlo fácil y tendrían asegurado el boleto. Nada que ver. Los de Jorge Franzoni se plantaron bien ante un equipo nervioso, contagiado por el exitismo de su gente, que veía cada vez más lejos algo que en la previa había estado tan cerca. Es que nadie contaba con que enfrente estaba un conjunto capaz de complicar a cualquiera, y que así lo demostró. Barracas supo reponerse al golpe que le dio Sebastián Neuspiller en el inicio del segundo tiempo. Rápido de reflejos, el técnico visitante mandó a la cancha a Carlos Salom, quien estaba destinado a ser el héroe de la tarde (como en el 1-1 vs El Porvenir, por cuartos de final). Con un doblete, dio vuelta el resultado. Es cierto, los dos tantos llegaron por errores locales, pero quién le para la alegría al delantero. Ni hablar de sus compañeros, que gracias a su aporte pueden pensar en la definición frente al Deportivo Laferrere. Más allá de que la gente de Fénix se quejó del arbitraje de Diego Ceballos, Barracas fue un justo ganador de la serie. Por la victoria en la ida, y por el empate en Pilar, el Camionero se metió de atropellada a la final.

FORMACIONES
Fénix (2): Ignacio Ozafrán; Pablo Esquivel, Rubén Gómez, Gustavo Godoy, Eduardo González, Víctor Malchiodi, Wilson Paredes, Félix Benito, Sebastián Neuspiller, Leonardo Ruiz, Javier Vivas.
DT: Oscar Santángelo.
Suplentes: Luis Martínez, Sergio Portillo, Hugo Silva y Horacio Duarte.

Cambios: 17’ST Walter Otta x Javier Vivas
23’ST Gastón Sánchez x Félix Benito
38’ST Rodrigo Ruiz Díaz x Wilson Paredes

Barracas Central (2): Víctor Volpe; Néstor López, Pablo Lambermont, Alejandro Strelau, Eduardo Mambrín, Manuel Ledesma, Gabriel Manzini, Javier Cisneros, Damián Aiello, Fabián Unzurrunzaga, Eber Molina Ríos.
DT: Jorge Franzoni.
Suplentes: Juan Pablo Crescente, Fabián Sánchez, Daniel Cáceres Silva y Lucas Del Río.

Cambios: 3’ST Carlos Salom x Javier Cisneros
42’ST Jorge Vallejos x Fabián Unzurrunzaga
49’ST David Alvarez x Gabriel Manzini

Goles: 1’ST Sebastián Neuspiller (F), 10’ y 26’ Carlos Salom (BC), 46’ST Gastón Sánchez (F).

Amonestados: 9’PT Javier Cisneros (BC), 15’PT Eduardo González (F), 12’ST Eber Molina Ríos (BC), 29’ST Eduardo Mambrín (BC), 34’ST Manuel Ledesma (BC), 38’ST Rubén Gómez (F), 40’ST Sebastián Neuspiller (F).

Expulsado: 48’ST Eduardo Mambrín (BC).

Incidencias: No hubo.

La figura: Carlos Salom (BC).

Árbitro: Diego Ceballos (regular).

Asistentes: Martín Bustos-Diego Alvarez.

Público: 700 espectadores aproximadamente.

Estadio: Municipal de Pilar.

Campo de Juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:16 horas.


Jorge Franzoni, DT de Barracas Central: “Los que decían que íbamos a colgarnos del travesaño estaban equivocados”
Luego de la clasificación de Barracas Central, el entrenador Jorge Franzoni habló y se sacó la bronca porque, según él, algunos habían dicho que su equipo iba a ir a colgarse del travesaño. “Todo el mundo dijo que íbamos a venir a aguantar el partido. Estaban equivocados. Nosotros no aguantamos en ningún lado, al contrario, salimos a buscar en todas las canchas. Lo hicimos durante toda la temporada, e incluso a veces nos fue mal por eso”, disparó el Pato. Y salió a dejar bien en alto el orgullo de sus jugadores: “Este es un plantel muy golpeado. Nunca lo tienen en cuenta. Por eso me alegro por los muchachos, que van a convencerse de que pueden jugar una final. En la serie, fuimos ampliamente superiores. Si se contabilizan las situaciones de riesgo, creo que el resultado es 15 a 3”. Por último, Franzoni se refirió a lo que viene: la final con Laferrere. “Hay que tomarla con tranquilidad. Estamos en condiciones de jugar y ganarle a cualquiera”.


Oscar Santángelo, técnico de Fénix: “La culpa es toda mía”
Se lo veía triste a Oscar Santángelo. Es que, a su entender, no había podido devolverle a la gente de Fénix todo el cariño recibido. “Le pido disculpas a los hinchas. Si acá hay un responsable, soy yo. La culpa es toda mía. Me duele por los insultos a los jugadores, porque ellos dejaron todo. El club me dio todo y yo no pude darles el ascenso. Siempre voy a estar agradecido”, dijo el ex DT de Central Córdoba. ¿Seguirá en su cargo? “En frío voy a evaluar la situación, vamos a ver”, respondió. Hay olor a ciclo cumplido…


Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: