domingo, 5 de mayo de 2019

TORNEO FEDERAL A
Estudiantes 2 0 Sarmiento -Rcia.-

Arriba el Celeste
Estudiantes le ganó 2-0 a Sarmiento, abrochó el Pentagonal y subió por primera vez a la B Nacional. Fiesta en Río Cuarto.

Hay felicidad en Río Cuarto. Es un momento muy especial, los hinchas lo saben y por eso no paran de alentar, de festejar, de gritar, de cantar ni un minuto. Como casi siempre. Con la épica victoria contra Sarmiento, abrochó su objetivo. Sí, Estudiantes se aseguró el Pentagonal y ascendió por primera vez a la B Nacional.
Es especial, además, porque hizo una temporada excelsa. Y la perlita, sin dudas, fue este triunfo inobjetable y la movida, el pedido, fue que todos lucieran orgullosamente la camiseta en cada recoveco. Una forma de resaltar esta página dorada de la historia.
El ímpetu de Sarmiento por dominar a Estudiantes en su estadio apenas duró un cuarto de hora. Con un fino manejo de la globa, toque certero y la experiencia de Cevasco, el Decano fue mejor en el inicio. Pero en el Candina a varias veces pasan cosas que inclinan el juego en favor del anfitrión. Hubo una infracción de López que el árbitro sancionó con rigurosidad y no dudó en expulsarlo.
Hasta ese momento el local estaba incómodo, replegado y no podía explotar del medio hacia arriba con todo potencial y el repertorio conocido. Pero lleno de enjundia, más la intención sana de insistencia, Estudiantes amagaba con lastimar fuerte. Tardó bastante, aunque Ferreira desató el nudo del ansiado desahogo.
En desventaja, todo se le hizo cuesta arriba a Sarmiento, que igualmente no abandonó su postura tímida y de repente salió del profundo letargo para tomar las riendas. Estudiantes siguió con la misma idea utilitaria: esperar una nueva aproximación para rematar al visitante sin piedad. Tampoco hizo tanto, pero en una buena acción lo logró Hesar tras un centro venenoso de Benavídez.
Y justificó el éxito, claro. En parte, porque tuvo la contundencia que le faltó a Sarmiento. Sin brillos, la jerarquía de Beraldi, cada destello de Cainelli, las agallas de Peralta y el necesario empuje de la gente sumó un dosis de valentía en la que Estudiantes se agrandó tranquilo y demostró lo que es: un equipo Nacional y solidario.

FORMACIONES
Estudiantes: 1.Adrián Peralta;4.Gastón Benavídez, 2.Nicolás Foglia, 6.Alan Vester, 3.Lucas Suárez; 8.Nahuel Cainelli, 5.Alejandro Cabrera, 7.Maximiliano Zbrun, 10.Víctor Beraldi; 11.Bruno Sepúlveda y 9.Javier Ferreira.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: 12.José Mancinelli, 14.Lautaro Formica, 15.Gastón Bottino y 17.Osvaldo Miranda.

Cambios: 14’ST 18.Ibrahim Hesar x Víctor Beraldi
20’ST 16.Álvaro Cuello x Nicolás Foglia
35’ST 13.Juan Tejera x Javier Ferreira

Sarmiento: 1.Juan Ignacio Carrera; 4.Pablo Cuevas, 2.Emanuel Córdoba, 6.Ronald Huth Manzur, 3.Federico López; 5.Claudio Cevasco, 10.Gonzalo Alarcón; 8.Gonzalo Cañete, 7.Ángel Piz, 11.Sebastián Parera; y 9.Luis Silba.
DT: Raúl Valdez.
Suplentes: 12.Pablo Torresagasti, 13.Nicolás Castro, 15.Ricardo Villar y 17. Marcos Fernández.

Cambios: ET 14.Matías Quiroga x Ángel Piz
20’ST 16.Federico León x Gonzalo Cañete
30’ST 18.Alexis Bulgarelli x Sebastian Parera

Goles: 33’ST Javier Ferreira -penal- (E) y 45’ST Ibrahim Hesar (E).

Amonestados: 18’PT Federico López (S), 39’PT Emanuel Córdoba (S), 43’PT Gonzalo Alarcón (S), 45’PT Juan Ignacio Carrera (S), 24’ST Javier Ferreira (E), 24’ST Sebastian Parera (S) y 31’ST Ronald Huth Manzur (S).

Expulsado: 44’PT Federico López (S).

Incidencias: No hubo.

La figura: Nicolás Foglia (E).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Asistentes: Rubén Bustos - Juan Carlos Del Fueyo.

Público: 11.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 16:02 horas.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: